Las nominaciones a los Globos de Oro

Como cada año estamos ya en plena temporada de premios así que, poco a poco, vamos a ir sabiendo nominaciones a los diferentes galardones. Para no hacerlo demasiado aburrido, solo voy a publicar información sobre los premios más importantes, dejando otros para publicarlos en el Twitter de Moonfleet.

Hoy tenemos las nominaciones a los Globos de Oro que, como sabéis, suelen ser considerados un buen termómetro de por dónde irán los tiros en los oscars. Este año quizás no lo sean tanto como otras veces porque la decisión de la Academia de Hollywood de ampliar a 10 las nominadas a mejor película dejará la carrera más abierta que nunca.

Lo que sí es seguro es que el premio Cecil B. DeMille irá a Martin Scorsese. Creo que es un premio que no necesita justificación así que ni me preocupo en enumerar los méritos del director.

En lo que se refiere a los españoles tenemos este año, otra vez, a Penélope Cruz luchando por el premio a mejor actriz secundaria y a Almodóvar luchando por el premio a mejor película extranjera. Un año más habrá polémica sobre los motivos que nos han llevado a proponerle a la academia de Hollywood una película que no es la de Almodóvar…

Sin más  preámbulos, aquí os dejo la lista de las nominaciones cinematográficas de los Globos de Oro. Podeís ver la lista completa (tv incluída) en la imdb.

Mejor Película – Drama

Mejor Película – Musical o Comedia

Mejor Director

Mejor Actor – Drama

Mejor Actriz – Drama

Mejor Actor – Musical o Comedia

Mejor Actriz – Musical o Comedia

Mejor Actor Secundario

Mejor Actriz Secundaria

Mejor Guión

Mejor Canción

Mejor Banda Sonora Original

Mejor Film de Animación

Mejor Película Extranjera

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

4 opiniones en “Las nominaciones a los Globos de Oro”

  1. The hurt locker = peliculón. Espero que se lleve todos los premios para los que está nominada.
    ¿Qué os parece lo de hacer dos clasificiones en las categorías principales, Comedia/Drama?. A mí hay días que me parece una chorrada y otros en los que le encuentro sentido al asunto.

  2. @MrLombreeze
    “The hurt locker” espero verla antes incluso de que salgan las nominaciones a los oscars. Soy fan de la Bigelow desde hace mucho y me gustaría que fuese la primera mujer en ganar el oscar a mejor director.

    Por cierto, atención al morbillo de verla nominada y compitiendo con Cameron, que es su ex-marido…

    Lo de separar comedias y dramas es un modo como otro cualquiera de nominar a más películas y que éstas ganen más dinero en cines o dvd. Cinematográficamente no tiene el menor sentido, pero comercialmente es una buena maniobra.

    Eso sí, ver a la Bullock nominada por “La proposición” me parece alucinante.

    Saludos

  3. Me alegra (aunque no me sorprende) ver la banda sonora de Up! en las nominaciones. Es una chulada.

    @Jeremy Fox Tendré que ver más cosas de la Bigelow, aparte de la famosa K-19 (que me encantó, aunque he de decir que las de sumarinos son mi debilidad 😀 )

    Un saludo.

  4. @Muad’Dib
    Pues a mí lo de “Up” no me ha sorprendido nadita aunque está por ver que la premien. El Giacchino lleva años creando unas partituras maravillosas así que va siendo hora de que le reconozcan con un oscar.

    Respecto a la Bigelow, es la directora de peliculones como “Los viajeros de la noche”, “Le llaman Bodhi” y “Días extraños” así que de ella siempre hay que esperar lo mejor.

    Saludos

Comentarios cerrados.