Peter Cushing investiga un crimen en ‘La fiesta de Orfeo’

Portada La fiesta de Orfeo
Portada del libro

Tengo pendiente desde hace tiempo hablaros de un libro de reciente publicación y este parece un buen momento para hacerlo. Primero porque tengo tiempo y segundo porque se acercan las navidades y a ver si alguien se anima a regalármelo.

El libro en cuestión se titula “La fiesta de Orfeo“, está editado por la Editorial Almuzara y viene firmado por Javier Márquez Sánchez, periodista, escritor y, parece evidente, cinéfilo empedernido.

Se trata de su primer libro de ficción ya que había editado anteriormente “Elvis. Corazón solitario” (Ed. Almuzara), “Paul Simon & Art Garfunkel. Negociaciones y canciones de amor” (Ed. Milenio) o “Rat Pack. Viviendo a su manera” (Ed Almuzara).

Leyendo la sinopsis entenderéis mi evidente interés en él:

Inglaterra, 1956. El gobierno británico está desconcertado ante los horribles sucesos acontecidos en una aldea de la frontera escocesa. El caso es puesto en manos de un agente de Scotland Yard especializado en sucesos extraños, el inspector Andrew Carmichael, y su compañero, el detective Harry Logan.

Al mismo tiempo, una modesta compañía cinematográfica, Hammer Films, se ha propuesto volver a poner de moda el cine de terror con una innovadora y truculenta adaptación de Frankenstein. Para ello contratan al actor televisivo Peter Cushing y le encargan, de cara a preparar su papel, que recurra a diversos especialistas para profundizar en las raíces del miedo humano.

Todos coinciden en la búsqueda de La fête du Monsieur Orphée, un misterioso rollo de película de los años del cine mudo que parece ir dejando un rastro de destrucción y tragedia tras ella.

En resumen, un libro de obligada lectura para cinéfilos y, de forma especial, para amantes del cine de la Hammer.

Encontraréis más información en la página de la editorial Almuzara, o en el propio blog del libro desde donde podréis, por ejemplo,descargaros el primer capítulo haciendo clic aquí.

Ficha del libro:

  • Título: “La fiesta de Orfeo”
  • Autor: Javier Márquez Sánchez
  • ISBN: 978-84-92573-72-1
  • Páginas: 384
  • Tamaño: 14.5×22
  • Rústica
  • PVP: 17.95 €

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

2 opiniones en “Peter Cushing investiga un crimen en ‘La fiesta de Orfeo’”

  1. Acabo de terminarlo. Como forofo de la Hammer era de compra obligada. Me gustó pero sin llegar entusiasmarme, los dos primeros tercios muy bien, pero para mi al tercero se “acelera” y decae. No puedo explicar más por no “spoilear”… Aún así , solo por entrar en el ambientillo pre-“la maldición de Frankenstein”, merece la pena.

  2. @ricardo
    La verdad es que creo que para los amantes de la Hammer, la sinopsis del libro es irresisitible y como, por lo que me dices, veo que vale la pena, creo que aprovecharé las navidades para hacerme con el libro o insinuarle a alguien que me lo regale 😀

    Un placer leerte por aquí.

    Saludos

Comentarios cerrados.