‘Jingle Bells’ de David Casademunt

Cartel Jingle Bells oficialLa primera vez que oí hablar de este cortometraje fue con motivo de su proyección en el festival de cine internacional de Ourense, uno de los muchos festivales por los que el corto ha pasado, consiguiendo no pocos premios. Pero entonces no lo pude ver y después fue pasando el tiempo y lo fui dejando escapar.

Pero el destino, que cuando quiere es un tipo cachondo, ha hecho que nuestros destinos se hayan cruzado de nuevo y esta vez no lo dejo pasar así que os voy a hablar de “Jingle Bells“, un cortometraje dirigido por David Casademunt.

Uno de los atractivos que para mí tenía el corto, a priori, es la participación de Emma Vilarasau, una actriz de la que recuerdo dos interpretaciones tan memorables como las que nos regala en “Los sin nombre” y “Para que no me olvides“. Una delicia.

El guión ha sido escrito por el propio Casademunt junto a Martí Lucas y nos cuenta las dificultades de adaptación de Alex, de 14 años, a los cambios en su situación familiar. En Navidad, hará un último esfuerzo para que las cosas vuelvan a ser como eran antes con su madre.

El papel de Alex corre a cargo del joven actor Daniel Casadellà que lleva buena parte del peso del corto sobre sus hombros.

Encontraréis más información en la web de “Jingle Bells” pero aquí os dejo el póster y el propio corto. Espero vuestras opiniones en los comentarios.

Link: Ver el corto

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

3 opiniones en “‘Jingle Bells’ de David Casademunt”

  1. Hola, soy Martí, coguionista del corto y me mola mogollón encontrarme con esta entrada sobre Jingle bells! Espero que te haya gustado y que guste a los que lo vean a través de tu blog.
    En el canal de sevenload y en el de youtube puedes ver otros cortos nuestros por si te inspiran para nuevas entradas como ésta!
    Saludos!

  2. @Martí
    Hola Martí, es un honor que comentes aquí. Veré vuestros otros cortos, no lo dudes.

    No suelo extenderme en las reseñas de cortos porque pretendo hacerles publicidad y porque no quiero que nadie llegue predispuesto positiva ni negativamente a su visionado. La verdad es que por mi experiencia a la gente le suele costar dejar por escrito su opinión sobre los cortos.

    Por si sirve para que alguien se lance a decir algo diré aquí algo que le he dicho por mail a David Casademunt.

    Aunque mi debilidad, en el terreno de los cortometrajes, es la animación, el vuestro me gusta. Entre otras cosas porque consigue algo que no es nada fácil en cine, que es crear atmósfera y tensión. Más meritorio aún al contar con pocos elementos para ello: ambiente navideño, una casa y un chaval con problemas familiares. Los momentos en los que no se sabe cómo va a reaccionar Alex me parecen los mejores.

    Os deseo toda la suerte del mundo.

    Saludos

  3. Pues yo me animo a decir algo a ver si hay suerte y me contesta alguno de los que han hecho el corto.

    El corto en general me gusta pero no os parece que el papel de la madre está poco aprovechado? Y el padre no queda claro que ha sido de él.

    Salu2

Comentarios cerrados.