Meme: las mejores canciones del cine no-musical (y II)

Este artículo es la segunda parte de “Las mejores canciones del cine no-musical“. Cualquiera que desee continuar el meme en su blog está invitado a hacerlo.

Aquí tenéis el resto de mi lista:

6.- “Wise up” de “Magnolia” (1999): Aimee Mann se ganó un lugar eterno en mi memoria con sus canciones para la obra maestra de Paul Thomas Anderson. El momento cumbre de la banda sonora es esta canción, que sacan adelante los miembros del reparto. Vista dentro de la película, es un momento sencillamente impresionante.


Ver el video en YouTube

7.- “Puttin’ on the Ritz” de “El jovencito Frankenstein” (Young Frankenstein, 1974): he visto esta película unas cuantas veces y me sigue haciendo la misma gracia de siempre. Uno de los números musicales más desternillantes de la historia del cine, interpretado por Gene Wilder y Peter Boyle, que dan lo mejor de sí mismos en esta canción de Irving Berlin.


Ver el video en YouTube

8.- “Can You Read My Mind” de “Superman” (1978): La música es de John Williams (Jimmy Cobb según la Wikipedia) y la letra de Leslie Bricusse. Existe una versión cantada por Maureen McGovern que me parece una horterada de campeonato. Pero la que siempre será, para mí, la versión por excelencia es esta versión recitada de Margot Kidder que es uno de los momentos más recordados de esta estupenda película. Sé que al estar recitada estoy retorciendo ligeramente las condiciones del meme pero, a fin de cuentas, ¿esperábais otra cosa de un tipo como yo?


Ver el video en YouTube

9.- “Sway” de “Dark City” (1998): Supuso un cierto regreso a la popularidad de Jennifer Connelly, una debilidad mía desde los tiempos de “Érase una vez en América“. Esta canción, pese a que en la película solo dura 40 segundos, es de lo más recordado del peliculón de Alex Proyas. La voz es de Anita Kelsey y la canción es la versión inglesa (escrita por Norman Gimbel) del famoso mambo “¿Quién será?” de Pablo Beltrán Ruiz. El video está en alta definición y eso mola: ojalá todos se viesen así.


Ver el video en YouTube

10.- “Leaning on the Everlasting Arms” de “La noche del cazador” (1955): Una de las mejores definiciones de lo que es una obra maestra. Charles Laughton firmó su primera y última película dejándonos para la posteridad una obra tan genial que es imposible no descubrir algo nuevo en ella cada vez que la ves. Uno de los grandes momentos del film es éste en el que vemos a Robert Mitchum y Lillian Gish cantando “a cappella” este himno religioso escrito por Anthony Johnson Showalter.


Ver el video en YouTube

Y eso es todo amigos. Espero que os haya gustado mi selección y que , por supuesto, propongáis vuestras favoritas en los comentarios. Estoy deseando leer vuestras elegidas.

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

8 opiniones en “Meme: las mejores canciones del cine no-musical (y II)”

  1. Buen cierre de selección. Ay, “El jovencito Frankenstein”, qué grandes momentos. “¿Los Productores” se considera un musical, y me refiero a la original? Porque ese momento “Springtime for Hitler” es inenarrable…

  2. Pfff. me has tocado la fibra con “La noche del cazador”.
    Y qué bonita “Sway”. Yo tengo las versiones de, como no, Pérez Prado y, sobre todo, la de Dean Martin, my cooner favorito.

  3. Yo me he cagao con ‘Wise up’, como me gusta Magnolia y como me gusta Aimee Mann…

    El mejor meme que he visto jamas, enhorabuena Jeremy…

    Voy a ducharme que se seca…

  4. “Sway” es una maravilla y yo tb soy “fans” de Jennifer..
    “La noche del cazador” es un peliculón de tal calibre que cada vez me gusta más..

  5. “Magnolia” gana con el paso del tiempo. En su momento se consideró un poco clon de “Vidas cruzadas” y, qué quereis que os diga, me parece que le da sopa con ondas. Si en la parte final de la película hay alguien que no se emocione con esta canción es que está más muerto que vivo.

    Saludos,

    Ferre

  6. @MacGuffin
    Pues no pensé en “Los productores” pero hubiese estado muy bien, jeje.

    @MrLombreeze
    Sabía yo que lo de “La noche del cazador” te iba a llegar al alma…
    Por cierto, yo siempre he sido de Sinatra pero la verdad es que Dean Martin también era buenísimo.

    @Jerome
    ¡Qué buen gusto tienes, Jerome! Gracias por tus palabras, espero que no sea el último meme que te gusta.

    @Antares
    Yo he vuelto a ver “La noche del cazador” hace muy poco y es auténticamente impresionante. Cada vez que la veo me gusta más.

    @Ferre
    A mí me gusta muchísimo más “Magnolia” que “Vidas cruzadas” pero además por muchísimo.

    Saludos

  7. Pues cuando leí el meme recordé esta escena de Philadelphia, pero luego de verla de nuevo luego de tanto tiempo se me fueron las ganas de recomendarla. De cualquier modo, allí está.

    Saludos

  8. @Tito
    La escena de La mamma morta de “Philadelfia” fue una de las que pensé que me había dejado fuera cuando fui consciente de que la música que los personajes escuchan valía para el meme. Yo me centré más en canciones que cantan y por culpa de este despiste mío me dejé fuera la que es la escena más recordada de esa película.

    Muy buen apunte, Tito.

    Saludos

Comentarios cerrados.