‘Arrástrame al infierno’ de Sam Raimi

Drag Me to Hell posterArrástrame al infierno” no es exactamente una cinta de terror. Es más bien una comedia. Bueno no, tampoco es exactamente una comedia. Entonces… ¿qué diablos es “Arrástrame al infierno”?

La mezcla de géneros es un plato tan suculento como difícil de preparar. Si uno acierta, puede conseguir obras tan magníficas e irrepetibles como “La guerra de las galaxias”, por ejemplo, pero si uno no anda fino puede generar en el espectador una sensación de desconcierto que, en cine, suele ser bastante desaconsejable.

Por un lado, no puedo negar que me he echado unas risas con la película, incluso en escenas donde no estoy nada seguro de que esa fuese la intención real del director.

Por otro lado, que su único recurso para provocar miedo o desasosiego en el espectador sea el típico subidón de la banda sonora es verdaderamente triste, pero también tengo que confesar que, aún sin ser entretenida, el aburrimiento no llegó a “poseerme”. El miedo o la atmósfera no hacen acto de presencia en ningún momento y, finalmente, la cinta resulta excesivamente tópica para venir de un tipo presuntamente rompedor como Raimi.

—- Comienzo spoilers —-

La escena del coche, por ejemplo, me resulta bastante divertida mientras que otros momentos, como la sesión de espiritismo, temo que deban su gracia más a lo lamentable que a lo voluntariamente cómico.

—- Fin spoilers —-

Hay, eso sí, un considerable número de escenas asquerosas (no sé de qué otra forma llamarlas) que no consiguen ni darme asco real, ni el miedo ni la risa que tengo la impresión pretendía su director.

No hay mucho más que comentar de una película, que pese a caerme simpática a priori, no termina de ser el festival de horror y humor que uno presuponía de alguien como Sam Raimi y parece más adecuada para una sesión de cine en casa con amigos que para gastarse 7 euros en ir al cine.

Valoración final: 4,5 sobre 10

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

8 opiniones en “‘Arrástrame al infierno’ de Sam Raimi”

  1. jolines, qué desilusión, con lo que yo me esperaba de este trabajo de vuelta a sus orígenes. Pues nada, queda condenada a tarde invernal de domingo en el sofá con manta.

    off-topic.: amigo contrabandista, tiene ud. un meme de cine en el mundo gusano, si le interesa participar, ya sabe.. 😉

  2. Nunca coincidiremos en gustos, señor Fox. No es que Sam Raimi sea mi director favorito (la película que más me gusta de las suyas es A simple plan, tan poco parecida al resto de su filmografía…) pero Arrástrame al infiermo ofrece justamente lo que se puede esperar de ella, es la misma mezcla de comedia-terror que Raimi ya ha hecho más veces y no siempre con la misma fortuna. Probablemente la sesión de espiritismo no sea el mejor momento de la cinta, cierto es, pero por lo demás ese desconcierto me temo que es algo muy personal suyo. Eso sí, el cine está a unos precios prohibitivos… 🙂

  3. @MacGuffin
    Es muy posible que no. De hecho no dudo de lo bien que se lo ha pasado rodando.

    @Jackie Brown (anteriormente conocida como Amelie Poulain)
    Jackie, si eres quien creo que eres ya sabes que puedo estar “erre que erre” discutiendo hasta altas horas de la madrugada sin dar mi brazo a torcer 😉

    @William Conway
    Efectivamente nunca coincidiremos en gustos pero teniendo en cuenta las poquitas películas que te gustan al año… prefiero quedarme como estoy.

    Por supuesto que Raimi ofrece lo que la mayoría espera de él; también el McDonalds pero no les dan estrellas en la guía Michelín. ¿Vale la peli para ver entre colegas y echarse unas risas? Por supuesto. ¿La convierte eso en una buena película necesariamente? Por supuesto que no.

    Saludos

  4. A mi me gustó, es un mero divertimento, es máss creo que este chico tiene algo con los bancos y las hipotecas. El año pasado con la crisis los bancos se quedaron con muchas casas, tras inyectar dinero del banco federal, las empezaron a devolver, había anuncios en la radio pública en la que convocaban a los ciudadanos de por apellidos para devolvérselas, yo creo que por ese motivo arranca el film como arranca, luego se convierte en un mero juguete para diversión de todos. NO hay que darle muchas vueltas. Pero reconozca mi estimado Jeremy que es mejor que cualquiera d elos productos de la franquicia Spiderman ¿o no?

  5. @Alfie
    Pues, sin ánimo de polemizar, tengo que decir que Spider-Man 1 y 2 me gustan bastante más que “Arrástrame al infierno”, jeje.

    Eso sí, en lo que estoy de acuerdo es en lo de que es un mero divertimento.

    Saludos

Comentarios cerrados.