Teaser poster de ‘Solomon Kane’

Poster Solomon Kane

Sin lugar a dudas “Conan” es el personaje más famoso de cuantos creó Robert E. Howard y, de hecho, es muy posible que en los próximos años veamos alguna superproduccion sobre nuestro bárbaro favorito.

Pero hoy voy a hablaros de otro personaje, no tan popular, pero nacido también de la pluma de Howard. Se trata de Solomon Kane, un puritano del siglo XVI, cuyo único propósito en la vida es combatir el mal en todas sus formas. La mayoría de sus relatos fueron publicados en la mítica revista Weird Tales y hasta hoy, que yo sepa, no gozaba de ninguna adaptación cinematográfica.

Eso se ha acabado porque, partiendo del personaje creado por Howard, Michael J. Bassett (“Deathwatch“) ha escrito y dirigido una adaptación de sus aventuras que está protagonizada por James Purefoy (Marco Antonio en la serie “Roma“), Max von Sydow y Ian Whyte.

Para ir abriendo boca, y gracias a la gente de impawards, tenemos aquí el primer teaser poster de “Solomon Kane” que, como amante de la literatura pulp, me interesa bastante pero a la que le tengo un poco de miedo. Y es que el problema de adaptar la literatura pulp es que si no se hace bien… queda muy mal.

Cruzemos los dedos…

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

4 opiniones en “Teaser poster de ‘Solomon Kane’”

  1. Recuerdo haber leído algo de Solomon Kane y resultaba muy entretenido. Pero, como bien dices, las adaptaciones de literatura pulp no siempre aciertan… O casi nunca, diría yo.

  2. Yo si he leido a Salomon Kane y es un personaje muy en la linea de todos los de Robert E. Howard, que podría dar mucho juego si se hace una adaptación respetuosa con el material original y se le echa cariño. A mi el cartel me parece magnífico, da una idea muy fiel de la imagen que tenía de Kane. Pero obviamente, con vistas a su rendimiento comercial, es muy probable que se introduzca la trama sentimental de turno, cuando Salomon Kane es un solitario pertinaz, cuyo único contacto con las mujeres es el de salvarles la vida. Sintetizando un poco, Salomon Kane sería una mezcla entre el Nathan de Centauros del desierto y Van Helsing. En fin. Voy a postear el poster en Facebook 😀
    Saludos.

  3. Anchiano :

    Sintetizando un poco, Salomon Kane sería una mezcla entre el Nathan de Centauros del desierto y Van Helsing.

    Dicho así, la mezcla suena genial. Tengo a Solomon Kane en mi lista de pendientes aunque tengo una enorme lista de pendientes, a decir verdad, jeje. A ver si tienen la inteligencia y el valor de hacer una adaptación digna.

    Saludos

Comentarios cerrados.