‘Ángeles y demonios’ de Ron Howard

Teaser Poster Angeles y demonios Ron Howard Tom HanksSe mezclan una obra literaria de gran éxito y muy poco contenido (“” de ), un actor estupendo y muy taquillero (Tom Hanks), un director artesanal de los que no despilfarra el presupuesto (Ron Howard), unas cuantas localizaciones para no aburrir al público, unas muertes violentas llamativas para satisfacer el ansia de sangre del respetable y muchas ganas de hacer dinero y… ¡voilá! tenemos un éxito taquillero.

Ángeles y demonios” (Angels & Demons) es exactamente eso, un cocktail veraniego con muy poco contenido pero pensado como un producto destinado a triunfar y a llenar aún más las arcas de sus responsables.

Lo curioso es que a la gente, al menos en el mercado internacional donde se ha basado el éxito del film, no parece que le importe que la anterior entrega de la “saga” de , “El código da vinci“, fuese un tostón.

Claro que tampoco parece que les importe que esta sea, quizás, un pelín menos aburrida pero que se quede realmente lejos de ser entretenida. O que lo de la bomba de antimateria sea totalmente ridículo, o que algunas escenas del final sean de vergüenza, o que la protagonista  (Ayelet Zurer) sea un florero y poco más (por mucho que la disfracen de científica para que no parezca que el guión es machista), o que… Podría seguir pero creo que ya nos entendemos.

Vista la película a uno le queda la duda de si este Ron Howard es el mismo que dirigió “Frost/Nixon“. Si es así (no es que lo dude realmente, no vayamos a despertar nuestros instintos conspiranoicos), resulta impresionante comprobar la facilidad con la que cambia el chip y pasa del cine de calidad al palomitero con unos pocos meses de diferencia.

Con todos los antecedentes y las primeras impresiones sobre la cinta, comprenderéis que no la haya visto hasta que pude aprovechar la fiesta del cine, o que no haya encontrado la motivación suficiente para hablar de ella hasta hoy.

Me encantaría pensar que van a dejar de hacer películas sobre el personaje creado por , pero mucho me temo que el dinero sea una tentación demasiado grande y que, en dos o tres añitos, nos encontremos con otra aventura más que ni me atrevo a pensar en qué puede consistir.

Valoración final: 4 sobre 10

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

9 opiniones en “‘Ángeles y demonios’ de Ron Howard”

  1. Me gustó más que “El código Da Vinci”, que me pareció absurda, sin tener en cuenta lo malo que es el libro. Y tras “Frost/Nixon, tenía unas ganas tremendas de verla pero tal como dices, llega a puntos lamentables.
    Aún así, entretiene y tiene varias tomas buenas. Por ejemplo, cuando se crea la Antimateria, al principio del film, o tras la explosión de ésta, la fotografía al cielo, ¿no crees?

    Un saludo,

  2. Sobre la fiesta del cine, ¿qué tal? ¿hubo cifras? yo estaba de exámenes, y el domingo que empezaba la fiesta era el día de la música, y claro, en Barcelona dándolo todo con los grupazos que nos trajeron 🙂

    De todos modos, ya que montan algo así, no tendría que haber coincidido con ninguna otra actividad cultural y tendría que haber empezado en viernes o sábado… luego hay malos resultados y los políticos se quejan que nos facilitan la cultura y no hacemos caso…

  3. —————– COMIENZO SPOILERS —————-
    @Iban
    En las dos escenas que mencionas, los efectos visuales juegan un papel vital y, desde luego, son técnicamente buenas. Tengo un “pero” a la escena de la explosión y es que es bonita y no entiendo que tengan que hacer que la explosión resulte hermosa. Además, eso provoca un efecto extraño en el descenso en paracaídas del camarlengo interpretado por Ewan McGregor que se nota a la legua que es un croma.

    —————– FIN SPOILERS —————-

    Respecto a la fiesta del cine decir que fue un éxito ya que la asistencia a las salas cinematográficas entre el 21 y el 23 de junio se incrementó un 50% respecto al mismo periodo de la semana anterior, y un 31% más que el mismo periodo del año 2008. A ver si así algunos ven por donde está el camino…

    Saludos

  4. Me alegro entonces que la fiesta del cine haya salido bien 🙂 A ver si nos empiezan a premiar en este aspecto, que hace ya tiempo que nos dejamos una pasta…

  5. Para empezar con la película, te diría que las novelas de Dan Brown son una estafa, pero seguro que eso si no lo sabes lo intuyes, me leí el codigo Da Vinci cuando era la furia total por ella, porque quería saber que tenía de maravillosa y conseguí una novela que insultó mi inteligencia. Un domingo de palomitas con unos amigos, vi la película y si el libro estaba malo, al menos era entretenido, la película no. Esta película estuvo más entretenida, sentí que la hicieron más movida, también me sentí menos mal porque decidí que no perdía más mi tiempo con sus libros, y un resumen de unas dos horas no está tan mal. Es una película, como dices, hecha para ser taquillera, no hay que esperar nada más de estas películas porque los libros no tienen nada más, no se puede pedir milagros a los directores, creo que con lo que tenía, seguro lo hizo muy bien, y el director vamos, a todos les viene bien un éxito $$$.

  6. Somos una escuela de audiovisuales fundada en el año 1985, Metrópolis c.e.: http://www.metropolis-ce.com/
    Escribo por la posibilidad de intercambiar links de enlace. Si echas un ojo a nuestra página web, en el apartado Agenda, están los enlaces de interés. Si le interesa/apetece, le dejo la reseña a añadir.
    Un saludo y gracias!

  7. @Iban
    Pues sí, un premio por la fidelidad del público del cine no estaría nada mal. Propogo además, que ofrezcan descuento en los dvd’s a aquellos que hayan visto la película previamente en el cine. Ideas sobran, lo que faltan son ganas de llevarlas a la práctica. O la industria despierta de su letargo o vienen tiempos muy difíciles…

    @la bruja
    Efectivamente “El código Da Vinci” es un libro flojucho aunque bastante entretenido. Yo también lo leí en plena fiebre para comprobar si era lo que la gente decía y la decepción no pudo ser mayor. Ya no leí nada más de Dan Brown porque para leer novela de entretenimiento me sobran propuestas mucho mejores.

    Quizás esta peli sea un pelín más entretenida que la anterior pero, para mí, se queda lejos de lo que debería ser y me resulta muy difícil comprender su éxito en la taquilla de todo el mundo (especialmente llamativo fuera de los USA).

    Pero lo cierto es que no hay que darle muchas vueltas porque es, como bien dices y como digo en la crítica, un proyecto pensado exclusivamente para ganar dinero y más dinero. Vamos, que si yo pudiese también haría algo parecido y me quedaría encantado 🙂

    Saludos

  8. Y una pega más a la peli, el doblaje es espantoso con todos los personajes poniendo acento de no se sabe qué ni donde…

    PS. Queremos más fiestas del cine!!!!

    Un saludo cinéfilo 🙂

  9. @Mr Ripley
    La verdad es que yo vi la película en versión original subtitulada así que desconozco cómo es el doblaje pero suelen ser bastante espantosos cuando hay personajes de más de una nacionalidad.

    Y a ver si es cierto y hay más fiestas del cine…

    Saludos

Comentarios cerrados.