‘X-Men Orígenes: Lobezno’ de Gavin Hood

Poster X-Men Origins Wolverine Hugh Jackman

Voy a intentar no perder demasiado tiempo hablando de esta película porque, sencillamente, no se lo merece. No es que nos esperásemos una obra maestra, porque los trailers y las noticias llegadas del otro lado del atlántico no presagiaban nada bueno, pero tengo que confesar que me esperaba algo mejor.

X-Men Origins: Wolverine” nos cuenta la vida de Lobezno, bien interpretado por Hugh Jackman, desde su infancia hasta convertirse en el mutante que todos conocemos. Descubrimos así cómo consiguió sus garras de Adamantium y el motivo de su peculiar relación con Victor Creed, más conocido como Dientes de Sable, interpretado por un Liev Schreiber que parece habérselo pasado en grande desmelenándose.

La película adolece de los típicos problemas de buena parte del cine de acción estadounidense de los últimos tiempos. El guión va de lo simplemente correcto a lo tremendamente lamentable, con tendencia a quedarse en lo último. Hay una buena cantidad de contradicciones y situaciones ridículas que se podrían haber evitado con revisar un poquito el guión, aunque para ello hubiese que sacrificar, posiblemente, la aparición de tantos personajes.

Las escenas de acción están mal filmadas y es bastante complicado saber qué es lo que pasa en cada momento. Y si en una película de acción, las escenas de acción no son buenas, apaga y vámonos. Claro que lo mismo se podría decir de los efectos especiales que me parecieron bastante cantosos y peores que los de la saga X-Men.

La emoción brilla por su ausencia y la empatía con los personajes es nula. O no nos importan o no les entendemos o, directamente, nos caen mal.

Juega a su favor el hecho de que, todo hay que decirlo, siempre es atractivo para los amantes de los comics ver a alguno de sus personajes favoritos en una pantalla grande. Por ese motivo, la cinta se salva de ser soberanamente aburrida sin llegar, eso sí, a ser entretenida.

En definitiva, si uno no tiene la menor expectativa de calidad y no le pide a una película más que leñazos y explosiones, es posible que salga medianamente contento del cine. Si por el contrario eres de los que, como yo, piensas que Lobezno se merecía una película tan buena como Batman, casi es mejor que esperes a que salga en dvd y te ahorres el dinero de la entrada.

Valoración final: 3 sobre 10

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

6 opiniones en “‘X-Men Orígenes: Lobezno’ de Gavin Hood”

  1. Es una pena, pero que FOX estuviese detrás del proyecto, y el no contar con Bryan Singer para dirigirla le han pesado (y mucho) a una película muy esperada por todos.

    Esperemos, al menos, que esto sirva para que los próximos proyectos se tomen más en serio y se hagan mejores películas.

  2. @Manuel
    Tengo muchas dudas de que esto sirva para algo. La película ha recaudado el suficiente dinero, aunque sin ser un bombazo, para considerarla rentable 🙁

    @la bruja
    De nada. Sobran cosas que ver en el cine o hacer fuera de él.

    Saludos

  3. Ya la he visto… y la verdad es que es muuuy floja.

    A ver, la historia es buena, pero sobre todo porque toda la historia del origen de Lobezno es realmente buena, pero a mi me dio la sensación de que no se han fijado mucho en los detalles y en crear una línea argumental sólida (como tú comentas).

    Además, da la sensación de no estar bien llevada a la pantalla… vamos, que está mal contada y el Director no ha conseguido hilvanar bien las situaciones.
    Todo ocurre muy deprisa, sin mucho sentido y sin que tampoco se nos cuente demasiado, pero es que además está rodada sin sentimiento.

    Me da la sensación de que el Director no ha puesto mucho interés en la historia y no ha buscado una gran película, limitándose a trasladar el flojo e inconexo guión a la pantalla.

    Un director más interesado, con más ganas de hacer una buena película, hubiese conseguido mejores resultados… sobre todo reestructurando el guión.

    Para que os hagáis una idea, estoy aprovechando para jugar el juego de la película, y debo decir que el juego tiene un argumento más complejo, más trabajado que la película.

    Pero vamos… también es normal que ocurran estas cosas cuando lo que hay es interés por aprovechar el filón del cine de superhéroes, y no por hacer buenos productos por parte de los Productores.

  4. @Manuel
    Es que el personaje de Lobezno da para hacer un peliculón como “El caballero oscuro” si se lo encargan a alguien con el coraje necesario. El problema es que la palabra “riesgo” es tabú (en general) en el Hollywood de hoy en día.

    Que el argumento del videojuego sea mejor que el de la película ya lo dice todo la verdad. Ahí le has dado.

    @Jorge
    Pues a mí la peor de las 4, jeje. Pero me alegro de que la hayas disfrutado que para eso se va al cine.

    Saludos

Comentarios cerrados.