Póster y teaser trailer de ‘Ágora’

agora

El trailer promete, el póster es chulo, la dirige uno de los mejores directores españoles en activo y la protagoniza una actriz tan interesante como Rachel Weisz. Si alguien pide más, no me lo explico.

Ágora“, uno de los acontecimientos cinematográficos del año, se estrena el 2 de septiembre en España. A ver si Amenábar sigue en racha y nos regala otra joya de las suyas.

Aquí os queda el trailer, que ya lleva en circulación bastante tiempo pero que, hasta hoy, no había publicado.


Podéis ver el trailer en YouTube

(póster vía impawards, trailer visto en la web de la película)

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

10 opiniones en “Póster y teaser trailer de ‘Ágora’”

  1. Tiene una pinta majestuosa, no tengo muy claro la libertad de la que dispone Amenabar para hacer una peli de este calibre. Espero que no le impongan los giros de guión que van con todas las superproducciones y que pueden destrozar las mejores intenciones de este buen director.

    Cosas peores hemos visto.

  2. ¿Por que se llama Ágora si es del egipto romano? Tengo entendido que Ágora es un término griego equivalente a foro para los romanos. Alguna explicación tendrá ¿sabeis algo?

  3. @rafasalom
    Yo creo que Amenábar habrá hecho lo que le apetece porque puede permitírselo, aunque el estar basada en un hecho histórico suponga una cierta restricción.

    Por ahora, confío en él, que no me ha dado motivos de desconfianza. Eso sí, como dices, cosas peores se han visto.

    @Pedrillo
    La verdad es que no tengo ni idea de por qué le han puesto ese título a la película. A mí también me llamó la atención cuando lo vi pero no he encontrado en ningún sitio una explicación satisfactoria. Si la encuentro, no dudes que lo comentaré por aquí.

    Saludos a los dos.

  4. Seguramente lo del título venga por el personaje de Hipatia de Alejandría (el que interpreta Rachel Weisz), la discusión de las ideas y en general la civilización (frente a “lo bárbaro”)… y como el ágora era el espacio público en el que todo esto tomaba cuerpo…

    Vamos, digo yo. Aún así, un poco por los pelos sí que está traído.

    Otra razón es que es una palabra internacional, con lo que el título es el mismo en todos los idiomas (y eso para el marketing es una ventaja).

    Y ahora yo me vuelvo a la catacumba funcionarial de donde he salido.

    Aaaaaadiós,

    Ferre

  5. Para @Pedrillo, sacado de la Wikipedia:

    “Ágora es una espacio que busca fortalecer la cultura de los individuos dentro de una comunidad determinada”

    Supongo que esa será, como ha dicho @Ferre, la idea central de la película, mostrar la cultura enfrentada a lo ‘bárbaro’.

    La verdad es que confío en Amenabar y su buena mano, ya nos ha demostrado antes que puede hacer buenas películas sobre la temática que quiera, así que no tiene porqué hacerlo mal.

  6. @Ferre y @Manuel
    Yo creo que Pedrillo se daba cuenta de lo de la idea central, lo que pasa es que le choca el uso de una palabra griega en una peli que transcurre en el Egipto romano.

    Lo que pasa es que tengo la sensación, pese a que no he encontrado nada claro en la búsqueda rápida que he hecho por internet, de que en aquella época en Alejandría se hablaba el griego. Eso explicaría todo, aunque me gustaría que alguien me confirmase lo que acabo de decir.

    Aún así, lo de que “Agora” sea una palabra internacional (sin contar lo de la tilde) seguro que ha prevalecido frente a otros criterios.

    Saludos

Comentarios cerrados.