‘Nick and Norah’s Infinite Playlist’ de Peter Sollett

Póster Nick and Norah's Infinite Playlist Michael Cera

Una noche, mientras su grupo de amigos intenta descubrir en qué local se celebrará un concierto sorpresa de su grupo favorito, Norah le pide a Nick que finja ser su novio durante un ratillo para no parecer una pringada delante de una de sus “amigas”. La cosa se lía porque la “amiga”, un mal bicho, es la ex-novia de Nick, quien todavía no se ha recuperado de la ruptura. Tras esa pequeña confusión la noche no hará sino complicarse más y más…

Presiento que muchos de vosotros estaréis pensando “Nick and Norah’s Infinite Playlist” es otra comedia tonta, de esas a las que es mejor ni acercarse. Yo mismo lo pensé, cuando supe del proyecto por primera vez, pero la verdad es que la película se deja ver y cumple con las expectativas. Es decir, no es la gran comedia del año pero tampoco lo pretende.

Es verdad que Michael Cera está haciendo siempre el mismo papel de entrañable pringado, pero no se le puede negar que lo hace muy bien. El resto de actores del reparto cumplen también con corrección y el guión es lo suficientemente hábil y respetuoso con el espectador, como para hacerle pasar un rato entretenido sin exigirle demasiado ni insultar su inteligencia.

Las aventuras urbanas que transcurren a lo largo de una única noche son casi un subgénero de la comedia, cuyo ejemplo más recurrente es el “Jo que noche” de Scorsese. No es que esta película vaya a pasar a la historia, pero lo cierto es que no me arrepiento lo más mínimo de haberla visto. Y eso ya es más de lo que se puede decir de muchas otras películas.

Valoración final: 6 sobre 10

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

3 opiniones en “‘Nick and Norah’s Infinite Playlist’ de Peter Sollett”

Comentarios cerrados.