‘Transporter 3’ de Olivier Megaton

Poster Transporter 3 Jason Statham

Tras la decepción con “Watchmen“, que se suponía sería uno de los grandes espectáculos del año, me decidí a ver “Transporter 3” a ver si me proporcionaba 90 minutos de entretenimiento sin complicaciones, de ese que es bueno llevarse a la boca de vez en cuando. El tiro me salió por la culata.

Llevo años defendiendo la acción como un género más dentro del amplio espectro de posibilidades que ofrece el cine. De hecho, he defendido en este mismo blog las dos películas anteriores de esta saga, “Transporter” y “Transporter 2“, por ser películas que con una cierta dignidad pretenden hacernos pasar, y lo consiguen, un ratillo entretenido.

Aunque era de esperar, tengo que decir que en “Transporter 3” no encontré nada de lo que disfrutar. Una vez visto lo poco que tenía que ofrecer, resulta incluso cómico que esté dirigida por un tipo llamado Megaton.

Es verdad que Jason Statham es un tipo con carisma y que verle ponerse duro (ojo, no penséis mal) siempre es un placer (creo que no lo estoy arreglando) pero, después de tres películas con el mismo personaje, me parece que la cosa está perdiendo sentido. Su relación con el Inspector Tarconi, interpretado por François Berléand, que tenía un puntito de entrañable en la primera película y de divertido en la segunda, ya resulta cansina. Y de la “historia de amor” con Natalya Rudakova… mejor ni hablar.

Eso sí, la película ofrece una cantidad inverosímil de planos diferentes para cada una de las peleas que tienen lugar a lo largo del metraje. Ni que decir tiene que tantos planos diferentes, desde distintos ángulos, están mostrados sin sentido del ritmo (ni del gusto) pero, no es menos cierto, que a muchos eso no les importará y les resultará hasta entretenido. Puede que lo sea, pero lo que no es, desde luego, es buen cine.

Valoración final: 1 sobre 10.

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

7 opiniones en “‘Transporter 3’ de Olivier Megaton”

  1. Pues no, tengo que decirte que ni siquiera enseña cacho la chica.

    Por otra parte, es posible que viendo la película en grupillo… uno se lo pueda pasar mejor, pero es que yo esas escenas con miles de planos sin sentido de hostias que van y que vienen, mientras una música bakala suena de fondo… pues no las soporto.

    Por cierto, en tres semanitas se estrena “Let the right one in”…

    Saludos

  2. ¿Pero esto qué es? ¿Pero esto qué es? ¡A desintoxicarse inmediatamente con una de Ingmar Bergman!

    Unha aperta, fratello 😉

  3. A mí me gustó bastante, y en general la saga me parece bastante digna. De esta tercera parte destacaba que tiran muchísimo menos de ordenador y de trucos con el coche (se nota el caché de Statham como héroe de acción, que ha subido y es el único rentable), aunque sí es verdad que el episodio del enamoramiento da vergüenza ajena.
    Eso sí, ese enamoramiento consigue darle el punto amoral al personaje: no hace lo que hace por Ucrania y la ecología, sino por la chica.
    Pero vamos, como producto Besson, me quedo con Venganza de aquí a China.

  4. La dos películas anteriores del “El Transportador” me han resultado entretenidas, pese al escaso contenido. Con tal de que esta película logre entretenerme durante su transcurso creo que puedo sentirme satisfecho.

    Saludos!

  5. A mí me gustó menos que las otras dos, aunque está en la misma línea no llega a ser tan sorprendente como la primera, ni tan demencialemente entretenida como la segunda…

Comentarios cerrados.