Los ganadores del oscar son…

La noche mágica del cine ha finalizado y nos ha dejado algunos momentos buenos y otros no tan logrados pero creo que, en general, el espectáculo no ha defraudado. No cabe duda de que la gran ganadora ha sido Slumdog Millionaire que se lleva para casa nada más ni nada menos que 8 estatuillas que a muchos les habrán sentado como un tiro.

Me gustaría destacar el buen papel de Hugh Jackman, elegante y divertido, que demostró estar a la altura de las circunstancias. También me gustó el emotivo discurso de aceptación de una emocionadísima Penélope Cruz.

No me puedo quejar tampoco de mi porcentaje de aciertos ya que acerté 17 de las 20 categorías que había tratado de pronosticar en mi quiniela.

Aquí os queda la lista de vencedoras. Espero que hayais disfrutado de la ceremonia.

Película: Slumdog Millionaire

Director: Danny Boyle por Slumdog Millionaire

Actor principal: Sean Penn por Mi nombre es Harvey Milk (Milk)

Actriz principal: Kate Winslet por The Reader

Actor secundario:Heath Ledger por El caballero oscuro

Actriz secundaria: Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona

Guión original: Mi nombre es Harvey Milk (Milk) : Dustin Lance Black

Guión adaptado: Slumdog Millionaire : Simon Beaufoy

Fotografía: Slumdog Millionaire : Anthony Dod Mantle

Montaje: Slumdog Millionaire : Chris Dickens

Dirección artística: El curioso caso de Benjamin Button : Donald Graham Burt, Victor J. Zolfo

Vestuario: The Duchess : Michael O’Connor

Maquillaje: El curioso caso de Benjamin Button : Greg Cannom

Banda sonora original: Slumdog Millionaire : A.R. Rahman

Canción: Slumdog Millionaire : A.R. Rahman, Gulzar(“Jai Ho”)

Sonido: Slumdog Millionaire

Montaje de sonido: El caballero oscuro

Efectos visuales: El curioso caso de Benjamin Button

Película de animación: WALL·E

Película de lengua no inglesa: Okuribito (Japón)

Largometraje documental: Man on Wire

Cortometraje documental: Smile Pinki

Cortometraje animado: La Maison en Petits Cubes: Kunio Kato

Cortometraje de acción real: Spielzeugland

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

8 opiniones en “Los ganadores del oscar son…”

  1. Yo 11 en la quiniela Moonfleet, más arriesgada que la de ir a ganar, en la que acerté 16, uno menos que el ganador que se ha llevado la porra…

    Supongo que mis fallos son los de mucha gente, película extranjera y mejor actor…

  2. Pues sí, película extranjera ha roto muchas quinielas. Ya mencioné en la mía que había oído rumores sobre la película japonesa pero, la verdad, no pensé que fuese a ganar.

    En cuanto al actor estaba al 50% entre Penn y Rourke así que cualquier cosa podía pasar. Yo hubiese preferido que ganase Frank Langella pero… así son las cosas. Penn es un actor excelente, de todas formas.

    Saludos

  3. Jajajaja, la verdad es que una cosa es adivinar lo que ellos van a votar y otra muy distinta estar de acuerdo con ellos.

    En mi opinión “Wall-E” es mejor película que “Slumdog Millionaire”, por poner un ejemplo. Mis cinco nominadas a mejor película hubiesen sido diferentes, eso seguro.

    Saludos

  4. Yo no acerté ni una, bueno WallE y Sean Penn.
    No vi la gala, que a mí me gusta mucho dormir y cada día parece más una fiesta para las provincias del Imperio y los trajes y las joyas de las actrices me traen sin cuidado.

    Lo de que una película como “Slumdog millionaire” pase a la historia como “la ganadora de 8 Oscars” es muy, muy fuerte.

  5. Hombre, yo hubiese preferido que los 8 oscars se los llevase “El caballero oscuro” o “Wall-e” pero… me gusta bastante más “Slumdog Millionaire” que “El curioso caso de Benjamin Button” así que… no salió tan mal la cosa en mi opinión 😀

    Saludos

  6. Bueno para mi mejor película hubiera sido el Caballero de la noche, pero comic de mejor película es como un sueño, Wall-e un pelicula excelente, casi sin diálogos de la que no te puedes despegar. Si me gusto Benjamin button, me hizo pensar, a lo mejor era el estado de animo de cuando la vi sin demasiada critica alrededor, ni demasiadas expectaciones solo Brad Pitt, te hace pensar que uno siempre quiere ser viejo y joven, pero eso no garantiza nada, en fin me gusto, como me gusta una pelicula que me deja pensando sin que me de cuenta. Slumdog, me gusto tiene de todo pero jamas pense que fuera tan maravillosa, buena si pero para mi hubo mejores. Actrices, de acuerdo con la winslet, la Penelope, se lo habria dado por Volver pero no en realidad por Vicky, Cristina Barcelona, no me gusto casi nada, ni ella. Milk no la he visto, ahi no puedo opinar y director a Nolan, Batman la verdad ha sido para mi lo mejor del año.

Comentarios cerrados.