Lo más esperado de 2009 (I): las películas de los oscars

Una vez repasado lo mejor y lo peor de 2008, llega el momento de realizar un avance de lo más esperado de 2009. Debido a la cantidad de películas prometedoras (asi empezó el año pasado y ya sabéis cómo terminó) voy a dividirlo en varios artículos que irán apareciendo en días sucesivos.

Hoy empezamos por las películas que tienen alguna nominación a los oscars.

Poster Mi nombre es Harvey Milk

Mi nombre es Harvey Milk” (Milk) de Gus Van Sant

En realidad ya se ha estrenado pero, como no la he visto todavía, para mí sigue siendo aún una de las más esperadas del año (sí, éste es el peor chiste que he hecho en mi vida).

No seré yo a estas alturas el que os descubra que Sean Penn es uno de los mejores actores de su generación y que cuando se mete de lleno en un personaje es capaz de interpretaciones memorables. Ya ganó un oscar por “Mystic River” pero no sería descabellado pensar que él fuese el ganador de nuevo con su interpretación de un activista gay.

Poster Revolutionary Road

Revolutionary Road” de Sam Mendes.

Una de las grandes derrotadas de las nominaciones de los oscars ya que sólo ha conseguido 3: actor secundario, dirección artística y vestuario. Saben a poco para una cinta con estos nombres.

Pese a esa decepción, tengo que decir que Mendes no nos ha fallado nunca y nos ha regalado un par de joyas inolvidables así que no le voy a fallar yo a él tampoco y menos ahora que ha reunido de nuevo a dos de los mejores actores de la actualidad: Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Se estrena hoy mismo en cines de toda España y no me la pienso perder.

Poster La duda Doubt

La duda” (The Doubt) de John Patrick Shanley.

Sin duda asistiremos a una nueva muestra del inmensísimo talento interpretativo de Meryl Streep a la que acompañan Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis. Todos ellos han resultado nominados así como el guión del propio director que, recordemos, ya ganó uno por “Hechizo de luna“. Toca, además, el siempre controvertido tema de la religión así que seguramente sea de esas películas que genere debates.

Se estrena el 30 de enero. ¿Alguien ha dicho polémica? Allí estaré.

Poster El desafío Frost contra Nixon

El desafío: Frost contra Nixon” de Ron Howard.

Esta película tiene todos los ingredientes para ser uno de esos thrillers dramáticos que tan bien saben hacer en Hollywood. Un cara a cara entre el estupendo Michael Sheen y un Frank Langella que está ante su gran oportunidad para hacerse con el oscar al mejor actor.

La película narra, en clave dramática, las vibrantes entrevistas que el presentador David Frost realizó a Richard Nixon después de que éste se viese obligado a dimitir por el escándalo Watergate.

Se estrena el 6 de febrero.

Poster El curioso caso de Benjamin Button

El curioso caso de Benjamin Button” de David Fincher.

Años soñando con el día en el que la Academia se decida a premiar a David Fincher y cuando parece que va a ser su año, éste se cabrea con los productores y dice que el montaje de la película no le pertenece. No me cabe duda de que las 13 nominaciones a los oscars calmarán definitivamente las aguas.

En todo caso Fincher es uno de los mejores directores de la actualidad y, desde su fallida ópera prima, no deja de regalarnos buen cine con cada película que estrena. Dicen que Brad Pitt está que se sale y Cate Blanchett es una de mis grandes debilidades así que ésta la veré el mismo fin de semana que se estrene que será, por cierto, el 6 de febrero.

Poster The reader

The reader” de Stephen Daldry.

Una película protagonizada por Kate Winslet y Ralph Fiennes, bajo la batuta del director de “Las horas” y “Billy Elliot” no es como para perdérselo. Por si esos motivos no eran suficientes, la academia de Hollywood la ha nominado a cinco oscars: mejor película, director, actriz principal, guión adaptado y fotografía.

Otra de las películas pendientes de estreno que trata un tema “delicado” ya que se sitúa en Alemania tras la segunda guerra mundial y toca, por supuesto, el tema del nazismo.

Se estrena el 13 de febrero.

Poster El millonario Slumdog Millionaire

El millonario” (Slumdog Millionaire) de Danny Boyle.

La gran “tapada” de la temporada ha ido, a la chita callando, acaparando premios y más premios. Los últimos fueron el globo de oro a mejor película dramática, director, guión y banda sonora. La academia de Hollywood le acaba de otorgar 10 nominaciones a los oscars.

La historia de un ganador de la versión para la India de “¿Quién quiere ser millonario?” ha enamorado a todos los que la han visto que dicen de ella que es un canto a la vida. El 13 de febrero se estrena y allí estaré para contarlo.

Poster El luchador The Wrestler

El luchador” (The Wrestler) de Darren Aronofsky.

Tras unos años de lenta recuperación, parece que finalmente Mickey Rourke ha resucitado para el cine. Hay que reconocer, de todas formas, que interpretar a un perdedor que se dedica a la lucha le debe de resultar bastante similar a la forma que tuvo de tirar una de las más prometedoras carreras de Hollywood de ring en ring hace ya años.

Le acompaña en el reparto Marisa Tomei que, por si no lo había dicho nunca, es una de mis debilidades. El 20 de febrero podremos verla.

Por cierto, podéis ver todos los pósters a mayor resolución haciendo clic en las imágenes.

Continuará…

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

1 opinión en “Lo más esperado de 2009 (I): las películas de los oscars”

  1. Hola, soy otro super fan de Marisa Tomei!!!. Me enamore de ella en “Sólo tú”.
    Tienes que verla en “the wrestler”, joder, está tremenda la tía!, qué hermosura y qué cuerpo de 44 años!.

    Es cierto que a priori parecería que Rourke no tiene que actúar mucho para este papel, pero la verdad es que está estupendo. Si le dan el Oscar, será merecido (aunque Sean Penn está también magnífico).

Comentarios cerrados.