‘Perpetuum Mobile’, cortometraje de Enrique García y Raquel Ajofrín

Perpetuum Mobile” es un cortometraje de Enrique García y Raquel Ajofrín que a estas alturas ha recibido ya un buen puñado de premios cinematográficos internaciones, ha participado en más de 200 festivales y estuvo nominado a los Goya del año pasado que finalmente no ganó.

Me he decidido a publicarlo hoy porque es uno de los cortometrajes preseleccionados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los oscars de este año en la categoría de mejor cortometraje de animación. Desde aquí les deseo toda la suerte del mundo en una batalla que se presenta desigual ya que tendrán que competir con “Presto” de Pixar y con cortometrajes de productoras tan potentes como Dreamworks o Blue Sky.

El cortometraje nos sitúa en la Florencia del siglo XV. Ahí veremos cómo un alquimista obsesionado por descubrir los secretos del Movimiento Perpetuo cambiará para siempre la vida de Leo, un sensible y curioso niño italiano…


Ver Perpetuum Mobile en Vimeo.
Ver el cortometraje en YouTube

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...