Las nominaciones a los oscars

Ya están aquí un año más las nominaciones a los premios cinematográficos más importantes del mundo, pese a quien pese. No ha habido ninguna sorpresa destacable, aunque a mí me hubiese gustado ver a “El caballero oscuro” nominada a mejor película y mejor director. Aún así se lleva 8 nominaciones que es una cantidad muy respetable y pocas veces conseguida por una película de sus características.

Aunque “El curioso caso de Benjamin Button” domina las nominaciones y “El millonario” ha arrasado en los globos de oro, este año no parece haber una clara favorita así que la cosa podría estar bastante repartida. No he visto casi ninguna de las nominadas a los premios importantes así que poco más puedo opinar.

Me alegra también, cómo no, la nominación de Penélope Cruz que veremos si no se lleva el premio a casa porque os recuerdo que este año su galardón lo entrega… ¡¡Javier Bardem!! Este tipo de cosas les suelen gustar a los votantes porque crean momentos emotivos y eso siempre queda bien. ¿Veremos a Bardem gritar “Penéeeeelopeeeeee” al más puro estilo “Pe”? La respuesta el día 22 de febrero.

Estas son las nominadas.

Película:

Director:

Actor principal:

Actriz principal:

Actor secundario:

Actriz secundaria:


Guión original:

Guión adaptado:

Fotografía:

Montaje:

Dirección artística:

Vestuario:

Maquillaje:

Banda sonora original:

Canción:

Sonido:

Montaje de sonido:

Efectos visuales:

Película de animación:

Película de lengua no inglesa:

Largometraje documental:

Cortometraje documental:

  • The Conscience of Nhem En
  • The Final Inch
  • Smile Pinki
  • The Witness from the Balcony of Room 306

Cortometraje animado:

Cortometraje de acción real:

(vía imdb)

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

5 opiniones en “Las nominaciones a los oscars”

  1. Pe lo tiene más fácil al no estar ahí también Kate Winslet. Puede haber sorpresa, claro, y parece que Taraji P. Henson (“Benjamin Button”) es una de las mejor situadas para ello.

  2. Ferre: bueno, las dos han tenido bastantes nominaciones. Lo que está claro es que las dos se hubiesen merecido tener nominación a mejor película y mejor director. ¿Para cuando una cinta animada podrá ser seleccionada a mejor director? En todo caso no me extrañaría nada que las dos acabasen siendo las películas con más oscars de la noche.

    MacGuffin: La no nominación de Kate Winslet en la categoría de secundaria es sin duda la mejor noticia para Penélope. Yo creo que en estos momentos es la favorita aunque ya lanzaré mi quiniela cuando los premios se acerquen y la cosa se vaya aclarando algo. Habrá que estar atento a los premios de la Actors Guild que creo que son el domingo.

    Saludos

  3. Estoy contigo, me parece muy injusto lo de ‘The Dark Knight’ en esas categorías… para mi es la mejor película del año, y tiene una dirección excelente.
    Y no porque sea sobre un superhéroe, sino precisamente porque no parece una película de superhéroes…

    Pero ya sabemos que a algunos dinosaurios de la Academia les escocería que esa película quedase por encima de otras más… ‘serias’.

  4. La verdad es que a mucha gente, no sólo a los dinosaurios, les escocería la nominación a “El caballero oscuro”. Tengo bastantes amigos que consideran que para que una película pueda ser considerada realmente “una gran película” ha de ser “trascendente” o más dramática.

    Lo cierto es que “El caballero oscuro” me parece tan trascendente y dramática como la que más, pero el hecho de que se trate de una película de superhéroes hace que mucha gente no vea más allá de eso.

    Una lástima pero el tiempo pondrá a todos en su lugar. No hace mucho la gente se reía de los que leíamos cómics porque lo veían como una muestra de “inmadurez”. Ahora ya nadie se atreve a cuestionar al cómic. Al menos en público porque me consta que mucha gente lo sigue pensando.

    Con el cine de acción o el de superhéroes ocurre algo similar.

    Aún así ya digo que no me extrañaría que acabase siendo la película más oscarizada de la noche.

    Saludos

Comentarios cerrados.