Póster y trailer de ‘La clase’, ganadora de la Palma de Oro de Cannes

Poster La Clase

Quizás el estreno más interesante del fin de semana sea el de “La clase” (Entre les murs), ganadora en 2008 de la Palma de Oro del Festival de Cannes.

La educación es un tema candente en Europa hoy en día, especialmente en aquellos países con abundante inmigración como es el caso de España o Francia, así que la siguiente sinopsis oficial debería ser de las que despierten la curiosidad del público.

François y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto de un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante.

La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

La película está dirigida por Laurent Cantet que se ha encargado también del guión junto a Robin Campillo y François Bégaudeau que es, además del autor de la novela en la que se basa, el protagonista del film. Vamos, que le faltó dirigirla.

Los principales intérpretes son el mencionado François Bégaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela, Cherif Bounaïdja Rachedi, Juliette Demaille, Dalla Doucoure, Arthur Fogel y Damien Gomes.


Ver el trailer en YouTube

Podéis encontrar más información en la web de la película en castellano en donde encontraréis, por ejemplo, el pressbook de la película.

La película se estrena hoy en nuestros cines. Otra cosa será saber en cuantos…

(vía Golem)

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...