Título de crédito de ‘Dexter’

Dexter” es una serie de la que ya hace tiempo me habían hablado pero que, hasta hace poco, no había podido ver. Tras disfrutar como un niño con su primera temporada, que me parece una auténtica maravilla, he pensado que debía publicar aquí sus títulos de crédito porque dan una idea muy clara de por dónde se mueve la serie.

“Dexter”, genialmente interpretado por Michael C. Hall, trata la historia de un psicópata que trabaja para la policia como experto en sangre que, en su tiempo libre, se dedica a dar rienda suelta a sus instintos psicópatas. ¿Cómo lo hace? Pues cargándose a tipos desalmados y criminales que se han escapado de las redes de la justicia.

Para el personaje principal, llamado Dexter como bien habrás podido adivinar, matar es algo tan natural como para ti y para mí respirar; forma parte de su vida. Por ello, para introducirnos al personaje, nada mejor que unos títulos de crédito en los que elementos cotidianos de la mañana de cualquier persona son vistos con un prisma… macabro.

La música que acompaña a los créditos está compuesta por Rolfe Kent. Los créditos son obra de Digital Kitchen y fueron premiados con un Emmy a los mejores títulos de crédito en 2007.

El director creativo de los créditos es Eric S. Anderson, Lindsay Daniels se encargó del diseño y Josh Bodnar del montaje. El productor fue Colin Davis.

Disfrutad de los títulos de crédito de una de las mejores series de la actualidad.


Ver los créditos en YouTube
Ver los créditos en la web de Digital Kitchen (Quicktime, buena calidad)

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

13 opiniones en “Título de crédito de ‘Dexter’”

  1. Suscribo todo lo que dices al 100%. Prepárate para la segunda temporada (yo ya la he visto), que también viene interesante.
    Qué gran serie y qué grandes créditos inciales. Lo de conseguir hacer de un rutinario desayuno algo desasosegante y tétrico tiene mérito.
    Hace días que las series de la HBO y similares están pateando el culo a las pelis. Sus guionistas parece que se arriesgan más y piensan como adultos.
    También te recomiendo “The wire” y “True Blood”. Y por supuesto, “Deadwood”.

  2. Yo empiezo en breve lan tercera. La segunda para mí baja el nivel. El personaje sigue siendo fascinante.

    De HBO cualquiera, Mr Lombreeze, cualquiera, menos la cosa esa de una ciudad y el sexo.

    THE WIRE ES UNA PUTA OBRA MAESTRA.

  3. Vaya, menuda masacre y menudas “sutilezas”. No sé si voy a ser capaz de desayunar mañana…

    Pues nada, habrá que echarle un vistazo a la serie, a ver que tal está.

    Un saludo.

  4. La tercera, mucho mejor que la segunda temporada (se agradece la entrada de Jimmy Smits), aunque no tan buena como la primera. Evitad verla doblada porque al haber originalmente bastantes frases en español, algunas escenas quedan ridículas o sin sentido.

  5. Tengo que decir, que cada temporada es un mundo. Dificil decir cual está mejor o peor. La última con los Prado, tremenda. Eso si, verla en versión original. Gana todavia más. Si hasta los creditos son buenisimos, jajajajaj

  6. Mr. Lombreeze: curiosamente me estoy haciendo con las tres series que mencionas. Ya comentaré por aquí aunque espero lo mejor de las tres.

    Mr.Cash: yo sufrí muchísimo con los dos últimos capítulos de la primera temporada. Una auténtica gozada de sufrimiento, eso sí.

    Red Stovall: una ciudad y el sexo… parece claro que le sobra la ciudad, jejeje…

    Fer: desde luego los desayunos no volverán a ser los mismos. Y la serie ya estás tardando en verla.

    Muad’Dib: sí, yo estoy viendo la serie en versión original y presiento que muchas cosas se perderán con el doblaje porque el spanglish que hablan es genial.

    Monseñor Gusano: ansioso me quedo por ver la segunda y tercera temporada. Aún tengo alguna serie que ver por el medio pero este año cae la segunda fijo.

    Saludos a todos

  7. Hola, Soy Mr. Lombreeze y la primera temporada de “Dexter” salvo mi vida cinéfila en 2007…
    En 2008 no me ha quedado más remedio que ver menos cine y leer más…

  8. MrLombreeze: la televisión nos ha salvado a más de uno en los últimos tiempos.

    El 2008 agotó mi paciencia definitivamente y dedicaré más tiempo a libros y comics en el año que acaba de empezar. Seguro que lo agradeceré.

    Saludos

  9. Pues la has clavado, MrLombreeze, porque tengo “Maus” en la recámara desde hace un tiempo y mi intención era leerlo en el primer trimestre del año. Seguramente comentaré por aquí mis impresiones. Las expectativas son altas…

    Saludos

  10. Yop: pues no recuerdo si fue Red Stovall o no, pero creo que ya me recomendaron una vez esa serie y se me olvidó “hacerme con ella”. La pondré en mi lista de espera para verla este año.

    Gracias a todos por las recomendaciones.

Comentarios cerrados.