‘Alien vs. Predator: Requiem’ de los hermanos Strause

alien vs predator 2

Me da la sensación de que me estoy saboteando las navidades a mí mismo. Al menos en lo que al cine se refiere porque, aprovechando que durante unos días no comparto cine con mi queridísima Anita Loos, estoy repasando el cine de acción de este año y la cosecha difícilmente podría ser peor.

Le ha tocado el turno ahora a “Alien vs. Predator: Requiem“, segunda parte de la lamentable “Alien vs. Predator” a la que ya machaqué aquí mismo hace casi tres años. Incomprensiblemente pese a mi dura crítica se decidieron a rodar una nueva entrega, quizás por el hecho de que tan lamentable entrega fue la más taquillera de las dos sagas.

Ese pequeño punto de carácter económico nos dice mucho del cine actual, tan banal como la sociedad en la que vivimos. Y reafirma tan pesimista visión del mundo el hecho de ver dos de las sagas más interesantes del fantástico/sci-fi moderno convertidas en un vulgar slasher para adolescentes. Tomándotelo a coña no tiene importancia, pero pensando en lo que significa es un triste espectáculo que casi mejor me hubiese ahorrado.

Porque los hermanos Strause, Colin y Greg, nos sirven un entretenimiento muy simplón donde la única gracia consiste en ver quién será la próxima víctima o cómo morirán éstas. La casi excesiva falta de pretensiones redunda en su beneficio porque al menos no te pone de mal humor y demuestra que sabían qué clase de sub-producto estaban realizando. Pero, como dije antes, no deja de ser triste.

Me enrollaría más y os hablaría de los actores, me hizo gracia ver a la Reiko Aylesworth que conozco de “24“, o de otros aspectos pero tengo que ir a comprar regalos de navidad. Con toda seguridad en mitad de las enormes colas de los centros comerciales echaré de menos la aparición de un Predator que se cargue a la mitad pero, por otra parte, estoy seguro de que los regalos de navidad me darán más alegrías que el cine de acción de 2008.

Valoración final: 1 sobre 10

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

7 opiniones en “‘Alien vs. Predator: Requiem’ de los hermanos Strause”

  1. Chaval, creo que la crisis mundial no afecta a tu ego. Hay que tenerlos muy grandes y cuadrados para largar lo siguiente:
    “Incomprensiblemente pese a mi dura crítica se decidieron a rodar una nueva entrega”
    Creo que ni aunque lo dijese Obama (o Spielberg, que viene más al caso), se cortarían de rodar lo que les salga de las…. (sinónimo de lo que tu debes tener grandes y cuadrados).
    Deja el Barrantes y pásate al Terras Gauda: tu cerebro lo agradecerá (o lo que quede de el)
    Ah, por cierto, feliz año.

  2. Buff… vaya forma de cargarse una franquicia.

    Recuerdo que cuando se hablaba de Alien 3, todos los aficionados a la saga y que guardábamos un gran recuerdo de ‘Aliens’, soñábamos con la llegada de las criaturas a la Tierra y ver de lo que eran capaces aquí, amén de la lucha que se desataría.

    Y cuando hoy veo estos productos… me dan vergüenza ajena. Han convertido dos entretenidas sagas de ficción, en pelis de sustos para frikis de lo gore y la carnaza.

  3. Alberto comunicando: conozco la revista, por supuesto. Le echaré un vistazo al último número.

    Fantomas: Yo la he visto en dvd así que tampoco es que me haya aburrido soberanamente aunque no faltó mucho para que me saltase algún capítulo.

    Mr. Lombreeze: creo que este año que empieza lo mismo me trato el masoquismo este. De todas formas en mis tiempos de universitario me veía todo el cine que se estrenaba así que el hecho de dejar ahora bastantes películas para el mercado en dvd ya es un avance, jeje.

    Monseñor gusano: inflada a bofetadas tengo yo la cara por culpa de este 2008 y eso que he sido bastate selectivo. De todas formas es un placer encontrar gente que me entiende.

    Steve MacQueen: que me hables tú de ego lo considero un ejercicio de ironía tan fino como mi propia frase que veo que no te pasó inadvertida…

    Manuel: pues sí, la verdad es que parece una buena manera de cargarse una franquicia pero no me extrañaría que aún viésemos algún episodio más. Lo peor es que el tema da para un auténtico festín visual pero, claro, en manos de alguien competente y con personalidad suficiente para tomar riesgos.

    Saludos a todos

Comentarios cerrados.