Títulos de crédito de ‘Un cadáver a los postres’

Tengo bastante abandonadas algunas de mis secciones favoritas del blog y tengo que intentar ponerle remedio. Una de ellas es la dedicada a los títulos de crédito así que me voy a poner manos a la obra con una película que con los años ha adquirido cierto estatus de «culto».

Se trata de «Un cadáver a los postres«, traducción española de «Murder by Death». La película estaba dirigida por Robert Moore y el guión corría a cargo del prestigioso, y entonces bastante de moda, Neil Simon.

Como muchos de vosotros recordaréis, se trataba de una parodia elegante (no como las que se hacen ahora), de la típica película de detectives encerrados en una casa en la que se van sucediendo los crímenes. Famosísimos actores interpretaban parodias de no menos famosos detectives como Charlie Chan, Sam Spade, Hercule Poirot, Miss Marple, el hombre delgado y otros.

El diseño de los títulos de crédito corrió a cargo de Wayne Fitzgerald y las caricaturas que se ven son obra del mítico Charles Addams, famoso en el mundo entero por haber sido el creador de la familia Addams.


Ver los títulos de crédito en YouTube

Enlaces de interés:

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

6 comentarios

  1. Que buena película!
    Toda su primera hora me pareció brillante, una de las películas con las que más me he reido.
    Gracias por habermela recordado, señor Fox.

  2. qué divertida, la tengo en vídeo (algo estropeadillo) y la he visto un montón de veces: me parece surreal, con un humor tan visual y sencillo, me río siempre. la parejita David Niven-Maggie Smith es tremenda, jé, y Peter Falk está muy muy gracioso: el reparto es demencial. Y me alegra saber que esta rareza es una peli «de culto», me hace sentirme menos sola en mis gustos!
    saludos

  3. La sociedad en la que vivimos y, muy especialmente, la televisión que tenemos tienen la tendencia a hacernos sentir «bichos raros» a muchos de nosotros. Pero lo cierto es que somos muchos los que tenemos gustos que se apartan de la corriente general y la prueba del tirón de esta película es la cantidad de gente que me ha comentado, desde que publiqué el post, lo mucho que les gusta esta película que, para los estándares actuales, es realmente «vieja» (y así me la definió alguien).

    Siempre es un placer leerte por Moonfleet, querida J. Addams.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.