Póster y trailer de ‘Cenizas del cielo’

Hoy se estrena en toda España una película que presume de ser la primera película ecologista de nuestro país. No sé si eso será cierto o no pero cualquier película con Celso Bugallo de protagonista merece la pena ser vista. Baste recordar exhibiciones de talento como las que nos ofreció en “Mar adentro” o “La noche de los girasoles” para tener una buena excusa para verle en una pantalla.

La película en cuestión se titula “Cenizas del cielo” y, aunque tal vez aquí no nos diga nada porque no es muy conocido, en el reciente Festival Internacional de Cine de Tokyo ha sido galardonada con el Premio Toyota Earth Grand Prix.

Su director es José Antonio Quirós, director también de “Pídele cuentas al rey“. Aquí os dejo la ficha.

cenizas del cielo Celso Bugallo

Título: Cenizas del cielo
Director: José Antonio Quirós
Guión: Dionisio Pérez y José Antonio Quirós con la colaboración de Ignacio del Moral.
Intérpretes: Celso Bugallo (Mar adentro, La noche de los girasoles), Clara Segura (Las dos vidas de Andrés Rabadán, Mar adentro), Gary Piquer (La caja kovak, León y olvido) y Beatriz Rico (Historia de un beso, Atraco a las tres y media).
Sinopsis: Ferguson, un escocés aventurero, escritor de guías turísticas, visita el norte de España para completar su última publicación. La autocaravana que conduce le deja encallado no precisamente a la vera de una hermosa playa sino bajo las chimeneas de una central térmica. Se ve obligado a permanecer allí, y descubre un nuevo mundo, un “lugar imposible” donde va a iniciar una peculiar amistad con Federico (Celso Bugallo), un hombre de campo que cree que el compromiso de Kyoto va a cerrar la térmica que contamina el valle. Poco a poco, Ferguson (Gary Piquer) se verá inmerso en el compromiso de apoyar a Federico en su lucha contra la central térmica.
Productora: Bausan Films & El Nacedón Films
Distribuidora: Universal Pictures Spain
Póster: clic en la imagen para verlo a mayor resolución
Trailer: Podéis verlo haciendo clic aquí.

Más información en la web oficial donde podréis, entre otras cosas, descargaros el pressbook de la película.

(gracias a Universal Pictures Spain por la información y el material)

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...