Póster y trailer de ‘El infierno vasco’

El viernes que viene, 7 de noviembre, llega a los cines un documental sobre un tema tan duro y complejo como el de la extorsión terrorista en el País Vasco.

La película lleva por título “El infierno vasco” y ha tenido un largo y duro proceso hasta encontar finalmente distribución en España. De hecho se va a estrenar tan sólo en 8 cines de otras tantas ciudades españolas. Los cines y ciudades son los siguientes: Madrid (Cine Paz), Barcelona (Cine Alexandra), Bilbao (Multicines), Vitoria (Cine Florida), Valladolid (Cine Casablanca), Albacete (Cine Candilejas), Gerona (Cine Albéniz), Santander (Cine Los Ángeles).

Su director es Iñaki Arteta, director también de “Trece entre mil“. Desde aquí le deseo mucha suerte.

Poster El infierno vasco Iñaki Arteta

Título: El infierno vasco
Director: Iñaki Arteta
Guión: Alfonso Galletero e Iñaki Arteta
Sinopsis: El País Vasco, una de las regiones más ricas de Europa con tan sólo dos millones de habitantes, es considerado, por los que lo visitan, un pequeño paraíso. Pero tras el clima templado, los hermosos paisajes y su elevado nivel de vida, esconde una terrible realidad: desde hace treinta años, más de doscientos mil de sus ciudadanos han tenido que exiliarse para salvar su vida, escapar de la extorsión, del aislamiento social o de las imposiciones nacionalistas.
Productora: Leize Produciones
Distribuidora: Festival Films
Fecha de estreno: 7 de noviembre
Póster: Podéis verlo en grande haciendo clic en la imagen.
Trailer: Ver el trailer en YouTube.

Podéis encontrar más información en la web oficial de la película.

(Gracias a la gente de Festival Films y Leize Producciones por la información y el material)

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

2 opiniones en “Póster y trailer de ‘El infierno vasco’”

  1. La verdad es que sí que hay que tener un valor fuera de lo común para atreverse a hablar de un tema así. Sólo por eso se merece que la gente vea la película.

    Una pena que la distribución sea tan escasa aunque es una oportunidad para que las televisiones pongan su granito de arena, compren los derechos y la emitan en horario de máxima audiencia en un añito o así. Por algún motivo lo dudo…

    Saludos

Comentarios cerrados.