Póster y trailer de ‘Camino’, la rompedora nueva película de Javier Fesser

Poster Camino Javier Fesser

Hoy se estrena en toda España una película que llevo esperando cierto tiempo, especialmente desde que vi su impactante trailer en los cines. Se trata de “Camino“, la nueva película de Javier Fesser.

Lo cierto es que yo mismo estoy sorprendido por las ganas que tengo de verla ya que no soy fan de ninguna de las películas de Fesser que he podido ver. “El milagro de P. Tinto” me pareció correcta pero no tan divertida como a la mayoría de mis conocidos, mientras que “La gran aventura de Mortadelo y Filemón“, sin dejar de ser un trabajo digno, no triunfó en la imposible tarea de adaptar un tebeo irrepetible e inadaptable.

Y sin embargo, tengo unas ganas tremendas de ver su nueva película y, tal vez, la vea antes que otras películas que tengo pendientes y que llevan más tiempo en cartelera. El motivo, además del impacto producido por su póster y su trailer, está en su llamativa sinopsis oficial (la he censurado un pelín para evitar spoilers):

Inspirada en hechos reales, CAMINO es una aventura emocional en torno a una extraordinaria niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir.

La película está protagonizada por Nerea Camacho, Carme Elías, Mariano Venancio, Manuela Vellés, Ana Gracia, Lola Casamayor, Lucas Manzano, Pepe Ocio, Claudia Otero, Jordi Dauder, Emilio Gavira y Miriam Raya.

Podéis ver el Trailer de “Camino” en YouTube

(Información proporcionada por Alta Films)

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

11 opiniones en “Póster y trailer de ‘Camino’, la rompedora nueva película de Javier Fesser”

  1. A mí me ha sorprendido ver las críticas (en su mayoría, buenas) de la película, y sí que parece que va a levantar ampollas si es tan brutal como esas críticas dicen que es. Habrá que darle una oportunidad.

  2. Yo era una película con la que, antes de saber nada de ella, no contaba mucho para este año pero mira por dónde ahora es de las que espero con más ganas. Ya falta menos…

    Saludos

  3. ¡¡¡OJO, CONTIENE SPOILERS!!!

    He visto Camino de Fesser, un dramón hospitalario de dos horas y media que manipula y cambia de sentido la vida de Alexia Gonzalez Barros, una chica que está en proceso de canonización

    Fesser se ha aprovechado de la tragedia familiar de los González Barros y ha maltratado sin piedad la figura de la madre de Alexia, una madre ya fallecida, buena y comprensiva, que perdió a tres hijos, mostrándola como una fanática; y ha cambiando el sentido de la vida del padre -pintándolo como un incrédulo, cuando no lo era- y de la hermana (una mujer con dos carreras universitarias a la que presenta como una tontorrona) sin consultarles nada a los hermanos de Alexia hasta que la película ha estado acabada.

    Triste, ¿no?

    Dan mucha luz sobre este affaire las dos cartas abiertas que le han enviado a Fesser los hermanos de Alexia en http://www.alexiagb.org

    Os aconsejo leerlas para entender bien esta película

  4. Yo he visto la película y me ha parecido magistral, creo que es lo mejor que ha pasado por la pantalla desde hace mucho tiempo. Los actores son fantásticos, el montaje es muy original e interesante. La película lo tiene todo y además es divertida. Las escenas cómicas son geniales. Es IMPRESCINDIBLE.

  5. a mi me han posteado los del Opus un par de veces, eso si que da miedo…

    yo compito como blog personal aunque hablo tambien de cine… si te mola vótame en 20 minutos! o en el tiempo que te haga falta!!!
    Yonomeaburro.blogspot.com
    😉

  6. [Comentario movido por estar publicado originalmente en otro post]

    Sobre la película Camino, basada en la vida de Alexia, cito los comunicados de la famila de Alexia González Barros, cuyos 4 hermanos aún viven. Me parece que son elocuentes:

    * Fesser en “Camino” se sirve de Alexia González Barros: primer comunicado
    * “Camino” de Javier Fesser carece de la autorización de la familia de Alexia González Barros: segundo comunicado
    * Grave e injusto error demencial: carta abierta de uno de los hermanos de Alexia a Javier Fesser
    * Camino de Fesser y Alexia: película y realidad, por Ninfa Watt ex alumna del colegio en el que estudiaron las hermanas González-Barros y amiga de la familia
    * “Le ruego que deje de maltratarnos”: carta abierta de José Damián, hermano de Alexia González-Barros, a Javier Fesser, director de la película “Camino” (19.oct.08)

    Más información en la web oficial de Alexia González Barros http://www.alexiagb.org

    Estos textos se pueden leer también en: http://www.opusdeialdia.org/

  7. Finalmente veré la película este fin de semana y podré opinar sobre ella desde el punto de vista cinematográfico. En general, no me gusta mezclar la ideología (y mucho menos la religión) con el cine. Acabé hartito del debate en torno a “Mar adentro” y aquí vamos por el mismo camino (me ha salido un chiste sin querer,jebe).

    Saludos

Comentarios cerrados.