‘La momia: la tumba del emperador dragón’ de Rob Cohen

La Momia La tumba del emperador dragón Rob Cohen Brendan Fraser

Se acabaron las vacaciones así que me voy a poner manos a la obra a comentar las películas que tengo pendientes y que he visto en los últimos tiempos. Empezaré por una que lamento haber visto, al menos pagando: “La momia: la tumba del emperador dragón“.

Como sabéis se trata de la tercera entrega de la saga de “La momia”, aventuras protagonizadas por Brendan Fraser y Rachel Weisz en anteriores entregas. En esta ocasión Weisz es reemplazada por Maria Bello con resultados nefastos aunque no tengo claro si es culpa de la actriz, por otra parte estupenda en “Una historia de violencia“, o del lamentable guión de Alfred Gough y Miles Millar (sí, los de “Smallville“) lleno de presuntas gracias y de escenas ridículas.

No es que las anteriores entregas me pareciesen una maravilla pero al menos conseguían entretenerme y divertirme a ratos haciendo que durante un par de horas me olvidase del mundo real. En cambio, mientras veía esta tercera entrega casi estaba deseando enfrentarme al Telediario para olvidar el triste mundo cinematográfico creado en esta ocasión y en el que se repiten sin sentido esquemas y chistes mil veces vistos y ya sobre-explotados en la saga.

Me parece que raya lo inmoral que alguien haya gastado 145 millones de dólares en producir algo como esto. Pero no sólo han desperdiciado el dinero sino una ocasión de hacer una cinta de aventuras con aroma propio que se independizase un poco de las anteriores. Contaba para ello con ideas con tantas posibilidades como los guerreros de terracota o Shangri-La, totalmente desaprovechadas.

Para dar ejemplo no voy a desperdiciar demasiadas palabras en comentar lo mala que me pareció la película, aunque no puedo dejar de decir lo mal que Rob Cohen dirige las escenas de acción que van de la típica panorámica con miles de guerreros digitales peleando (a veces creo que sólo se hizo bien en “El señor de los anillos”) a una sucesión de planos cortos sin sentido que casi consiguen marear a un marinero curtido como yo.

Esperemos que la momia se haya muerto de una vez.

Valoración final: 0 sobre 10.

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

4 opiniones en “‘La momia: la tumba del emperador dragón’ de Rob Cohen”

  1. La verdad, es que mala mala. No levantamos cabeza con el cine actual. Esperemos que se den cuenta y hagan algo para solucionarlo.
    Un saludo.

  2. Empecé a verla ayer, aunque tuve que dejarla a medias…

    Pero es cierto que de entrada la película no me ha dado una buena impresión… los personajes, que en las anteriores entregas tenían gancho, ahora están totalmente faltos de carisma alguno…

    Y por lo poco que he visto, me ha parecido tan predecible, que aburría…
    Haré un esfuerzo por terminar de verla… pero no tiene pinta de mejorar.

  3. Monseñor Gusano: pues a tenor de los resultados en taquilla de sus políticas actuales no creo que veamos una mejora en los próximos años. De todas formas podemos alegrarnos de que este año las tres campeonas de taquilla por el momento van de lo entretenido (Indy, Iron Man) a lo excelente (El caballero oscuro).

    Saludos

  4. Pese a que en un principio queria ver esta película, fueron tantos los comentarios nefastos que leí sobre ella que preferí pasarla por alto. Al parecer no me equivoque.

    Saludos.

Comentarios cerrados.