Vacaciones en Galicia…

Regalos Cumpleaños Jeremy Fox

Hola amigos:

Os escribo este mensaje con la esperanza de no haber caído en desgracia ante vuestros ojos. Como habréis comprobado y pese a deciros que seguiría publicando en mis vacaciones, finalmente no ha sido así.

Múltiples son las excusas que puedo argumentar para disculparme. Una de ellas es que durante este tiempo, no siempre he gozado de internet (tecleo estas líneas desde una arcana conexión Wanadoo de 56k).

Pero la mayoría de las excusas son mucho más gozosas que esa y consisten en estar disfrutando de los maravillosos dones de este paraíso terrenal llamado Galicia en el que nací y en el que estoy pasando este par de semanitas que ya pronto terminan. Churrasco, pulpo, o sardinas son algunos de los manjares que he podido paladear estos días, bien regados por Albariño o Mencía dependiendo de la ocasión.

En fin, ¿qué os puedo contar que no os imaginéis? Estoy disfrutando de estas vacaciones que estoy dedicando a leer, descansar, comer y estar con la familia y algunos de los amigos que aún conservo en mi tierra.

Para colmo, el día 19 fue mi cumpleaños (el primero que no publico una cita alusiva en Moonfleet) y recibí una bonita cantidad de regalos, además de una celebración (gastronómica, por supuesto) a la altura del evento.

De los regalos no me puedo quejar, la verdad: un libro de recetas de cocina gallega, algo de ropa, las historias de Alan Moore para «Superman», la «Historia de la piratería» de Philip Gosse, «El sindicato de policía Yiddish» de Michael Chabon (de regalo su relato «El Dios de la risa oscura»), el primer volumen de las aventuras de «Conan el Cimmerio» de Robert E. Howard, el primer volumen de «Las crónicas de Elric, el emperador albino» de Michael Moorcock, «La fragata infernal» de Peter Ustinov, «Jezabel» de William Wyler, «Ran» de Akira Kurosawa, «Zodiac» de David Fincher, «Nido de víboras» de Anatole Litvak, «El gran carnaval» de Billy Wilder y «El mundo en sus manos» de Raoul Walsh.

A falta de fotos de mis comilonas os dejo una foto de algunos de los regalos (otros se quedaron fuera de la foto, qué le vamos a hacer) que podéis ver en grande haciendo clic sobre ella.

La semana que viene espero regresar en todo mi esplendor. Gracias por estar ahí y disculpad por la espera.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

6 comentarios

  1. cagontó.
    Ese pulpitoooooooooooooo!!!!
    Macho (bueno, esto es un decir), se me pasó felicitarte por tu enésimo cumpleaños.
    Comparado con tu coetánea Liz Taylor te conservas de puta madre!!!

  2. Anchiano: es que me quieren mucho porque soy un tipo estupendo y ante todo humilde.

    Steve MacQueen: ya te gustaría pillar a ti una como Liz Taylor tal y como se conserva ahora, jejejeje….

    Cuanto te canses de cultivar tréboles avisa y te enseño en qué ocupan su tiempo los hombres de verdad.

    Un abrazo guapetón (y no te me pongas cachondo).

    Por cierto, Steve, estoy en estos momentos con Lucas Trípode y con Anita «la-que-ya-no-escribe-nunca» Loos y nos acabamos de meter entre pecho y espalda un churrascazo del San Clodio… jejeje… jode, eh???? 😛

    Otro abrazo guapetón (y ahora sí, ahora puedes ponerte cachondo si quieres).

  3. Por culpa de Jeremy, Galicia está sufriendo la peor hambruna de su historia. El «jodío» está arramblando con todo plato de pimientos, pulpo, churrasco o centollo que avista su fino olfato. Por Dios, que alguien lo envíe de vuelta a Barcelona ya mismo. ¡Tenemos hambre!

    Saludos,

    El esqueleto antes conocido como Ferre

  4. Felicidades Mr. Fox.
    Mi particular madalena de Proust me lleva siempre a Galicia, concretamente al puerto de Bayona. Afortunadamente lo mío no fue una madalena sosa untada en té, sino una comilona como dios manda. Tenía yo 14 años y la considero mi primera comida de hombre mayor disfrutanto del marisco, el pescado y demás manjares gallegos. Qué envidia.

  5. No hagáis caso a Ferre que es un exagerado y en cuanto ve a alguien comerse dos docenas de tapas y un par de kilos de churrasco se asusta.

    Seguiría escribiendo pero tras una buena ración de marisco creo que ya es hora de tomarme el postre…

    Mr. Lombreeze: Proust… madalenas… no os da hambre solo con oírlo? 😀

    La verdad es que sí que se vive bien aquí en Galicia. Sobre todo de vacaciones, jeje.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.