Teaser trailer de ‘The day the earth stood still’, el remake de ‘Ultimatum a la Tierra’

The day the earth stood still

En esta moda de hacer remakes, que no hace sino recordarnos que la mayoría de los buenos guionistas de hoy en día no trabajan en el cine sino en la televisión, ahora le llega el turno a «Ultimatum a la Tierra» (The Day the Earth Stood Still), una de las grandes películas dirigidas por el infravalorado Robert Wise. Una película muy recomendable para todos aquellos que no la hayan visto (y para los que sí también, claro), entre otras cosas por tratarse de una brillante mezcla de ciencia ficción y cine negro cuyo impacto se ha mantenido vigente desde el día de su estreno, en el lejano 1951, hasta hoy.

La nueva versión, titulada curiosamente «The Day the Earth Stood Still«, está dirigida por Scott Derrickson, responsable de «El exorcismo de Emily Rose» que me pareció sorprendentemente maja. Esperemos que siga en la buena senda aunque, por el trailer, me da que podemos estar ante el intento del director de ganarse la confianza de los estudios y, de paso, una buena cantidad de pasta.

La cinta está protagonizada por el inexpresivo Keanu Reeves (perfecto para el papel), la estupenda y hermosa Jennifer Connelly, el hijísimo Jaden Smith, la carismática Kathy Bates y por el futuro divorciado-arruinado John Cleese. Sí, lo sé, tanto epíteto calificando a los actores es un poco cansino pero hay días que me gusta usar el estilo de blogdecine, jejeje…

En esta nueva versión, escrita por David Scarpa, veremos de nuevo a Klaatu (Reeves ), un extraterrestre cuya llegada al planeta causa una gran conmoción, como es lógico, y que viene con una misión en la que se verán envueltos una mujer (Jennifer Connelly) y su hijastro.

La película se estrena en los USA el 12 de diciembre.

Podéis ver el trailer en formato Quicktime en Alta definición o en Quicktime estándar en la web de apple.

Noticias relacionadas:

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

2 comentarios

  1. queridísimo, apreciadísimo, guapísimo y entrañable Fox. Gracias por la citación, aunque últimamente me voy desprendiendo, al menos yo, de tantos y tantos maravillosos, concisos y cansinos epítetos.

Los comentarios están cerrados.