‘Un chant d’amour’ de Jean Genet

Además de novelista, dramaturgo y poeta (labores por las que es más conocido) y de haber vivido una vida realmente interesante (y que como casi todas las vidas apasionantes no la querría yo para mí), Jean Genet también es el autor de un cortometraje titulado «Un chant d’amour» en el que asistimos a una historia de amor y fantasías sexuales entre un prisionero y su guardián.

El cortometraje, de 1950, fue objeto de censura por su explícito contenido homosexual. Aviso que no es apto para todos los públicos. Si alguien se siente ofendido por sus imágenes… que no las mire.

(vía Diario de un chico)

[tags]Un Chant D’amour, Jean Genet[/tags]

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

1 comentario

  1. La verdad es que se ve claramente quién es el autor, tiene todas las características de sus libros: el ambiente marginal, personajes con un mundo interior muy rico en ensoñaciones, pasiones y comportamientos extremos… Un hombre que siempre me ha parecido un escritor difícil, pero buenísimo; con un mundo propio que es el reverso del mundo en el que nos gusta estar – pero que puede que no estén tan enfrentados.
    Completamente de acuerdo en que su vida es interesante, pero tampoco la querría para mi.
    Su trabajo es la vertiente extrema de Almodovar, pero con más profundidad y seriedad.
    Y si en vez de personas del mismo sexo, fueran personas de distinto sexo, no habría problemas con la censura, y si además suavizamos las escenas: ya está, la historia pasional del año, el triángulo amoroso que podemos ver con la familia.
    ¡Cómo somos y cómo hemos sido educados!

Los comentarios están cerrados.