Póster y trailer de ‘City of Ember’

city of ember

La fantasía es uno de los géneros peor tratados por el cine actual, especialmente si va dirigida, al menos aparentemente, al público más joven. Y cuando se trata de una adaptación de un libro de fantasía que da inicio a una saga… pues la verdad es que uno ya se pone a temblar.

Por eso es posible que no tuviese el más mínimo interés por la película si no fuese porque su director es Gil Kenan, el mismo que el de “Monster House” (enlace a la crítica), y el guión está escrito por Caroline Thompson, autora de los libretos de cintas tan conocidas como “Eduardo Manostijeras“, “Pesadilla antes de Navidad” o “La novia cadáver“.

Creo, por ello, que finalmente le daré una oportunidad a “City of Ember“. Casi se me olvida mencionarlo pero está basada en la novela “The city of Ember” de la escritora Jeanne Duprau.

La película nos cuenta la historia de dos niños, Lina Mayfleet (Saoirse Ronan, nominada al oscar por “Expiación“) y Doon Harrow (Harry Treadaway) que viven en la Ciudad de Ember, donde el cielo es siempre oscuro pues es una ciudad subterránea. Cuando la fuente de energía de Ember comienza a fallar, los niños se pondrán a buscar pistas para desentrañar remotos misterios sobre la ciudad y salvar así a la gente de Ember antes de que sea demasiado tarde…

Acompañan en el reparto a los mencionados Ronan y Treadaway los más veteranos Bill Murray, Tim Robbins y Martin Landau. Al único de los tres al que le falta el oscar es a Murray y dudo que lo consiga en películas como ésta. Quizás tenga una nueva oportunidad el año que viene cuando se estrene “The Limits of Control“, dirigida por un Jim Jarmusch que ya ha demostrado que puede sacar lo mejor del actor. Los fans de Murray lo celebraríamos a lo grande.

Podéis descargaros el trailer en los siguientes enlaces:

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

1 opinión en “Póster y trailer de ‘City of Ember’”

  1. ‘especialmente si va dirigida, al menos aparentemente, al público más joven’…
    ‘Por eso es posible que no tuviese el más mínimo interés por la película’…

    Carcamal…

    Fernando Tooorresss, lolololololo…

Comentarios cerrados.