El estreno de la semana: póster y trailer de ‘Los cronocrímenes’ de Nacho Vigalondo

Los cronocrímenes Nacho Vigalondo

Pocas personalidades en el mundo del cine han sido capaces en los últimos años de atraer tantos comentarios positivos como Nacho Vigalondo sin haber estrenado ni una sola película. Por algún motivo algunos sectores de entre los aficionados españoles se han decidido a encumbrarle como el nuevo gran genio del cine español.

Lo cierto es que “7:35 de la mañana” es un cortometraje que me gusta mucho y “Choque“, el segundo corto de Vigalondo, no está nada mal aunque le falte la magia que tenía aquel. En ambos, eso sí, demuestra capacidad para enfrentarse a proyectos de más envergadura.

Por todo ello esperaba con ganas su primer largometraje: “Los cronocrímenes“. Como se estrena hoy en toda España, al fin podremos hacernos una idea de lo que puede ofrecerle al cine español. De entrada la propuesta promete ser fresca y diferente, lo que ya es de agradecer.

“Los cronocrímenes”, escrita y dirigida por Vigalondo, está interpretada en sus principales papeles por Karra Elejalde, Candela Fernández, Bárbara Goenaga (por la que tengo cierta debilidad) y el propio Nacho Vigalondo.

La sinopsis oficial dice lo siguiente:

Un hombre que viaja accidentalmente al pasado y se encuentra consigo mismo.

Una chica desnuda en medio del bosque. Un extraño individuo con la cara cubierta por un vendaje de color rosa.

Una inquietante mansión en la ladera de una colina. Piezas de un puzzle impredecible que conducen a una insólita modalidad de crimen.

¿Quién es el asesino?…
¿Quién es la víctima?…

Podéis ver el trailer en YouTube:

Si lo queréis ver a mayor resolución o sois de los que os gusta tenerlo en vuestro ordenador podéis descargaros el trailer haciendo clic aquí (enlace directo – 89 MB – Formato MPG comprimido con WinRar)

Para más información podéis visitar la web oficial de la película o la página de la película en MySpace.

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...