¿Es el trailer de ‘El caballero oscuro’ un plagio?

Ya había oído el rumor de que el trailer de “El caballero oscuro“, la nueva aventura de Batman dirigida por Christopher Nolan, se parecía bastante al de “Batman“, la de Tim Burton. Pero ahora que he visto los dos trailers juntos tengo que decir que el parecido es realmente asombroso.

Tengo una duda, ¿es una broma voluntaria de los montadores o es que realmente el patrón para realizar un trailer es tan similar de una cinta de acción a otra que les ha salido parecido sin querer? ¿o es realmente un plagio por falta de imaginación?

Me he decidido a publicarlo para saber vuestra opinión y para compartir con vosotros esta curiosidad sobre una de las películas más esperadas del año.


Ver la comparativa entre “Batman” y “El caballero oscuro” en Zappinternet

(vía El gabinete de curiosidades)

Noticias relacionadas:

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

10 opiniones en “¿Es el trailer de ‘El caballero oscuro’ un plagio?”

  1. Deliverado. No iba a quedar inadvertido, es obvio. Con que propósito? Voto por el tributo, sin tener ni idea…

  2. Ya había leido sobre esto, y ya había visto la comparativa y es realmente asombroso el parecido. En mi opinión es un homenaje, ya que la primera película de Batman es, a mi parecer, una obra de arte, y en algún momento tenían que hacer referencia a ella.

  3. Ya había visto la comparativa y también creo que está hecho adrede, “Dark Night” es un remake de Batman, así que tiene mucho sentido.

  4. Totalmente deliberado, no hay duda. En todo caso, homenaje. ¿Realmente es un remake de la película de Tim Burton? No sé yo que deciros, ¿eh?

    Por cierto, este fin de semana compré y leí “Batman: Año Uno” de Frank Miller, en el que esta basado esta franquicia y esta cojonudo. A ver si me hago con “El regreso del caballero oscuro”. ¿Que tiene Batman que no tienen otros superhéroes?

    Un saludo.

  5. Esto es viejo y es una broma y habeis caido. El trailer de Batman no es en realidad el verdadero trailer del 89. Busquen el trailer original en youtube y se sentirán decepcionados. Al menos los trailers han evolucionado.

    Saludos (mucho tiempo leyendo, primera vez que comento)

  6. Jejejeje, sabía que esta noticia iba a dar que hablar.

    No me he puesto a buscar el trailer en YouTube pero lo que dice Sosa tiene todo el sentido del mundo.

    Me había llamado la atención el hecho de que un trailer de hace 19 años tuviese un ritmo tan similar a uno actual actual pero la verdad es que las ganas de creer en un homenaje tan cachondo y disimulado me hicieron picar, jeje.

    Por cierto Anchiano, supongo que PonC no se refiere a un remake en el sentido estricto ya que no es así. Si te ha gustado “Batman: Año Uno” ya somos dos, pero espérate a leer “El regreso del caballero oscuro” porque lo vas a flipar. En mi opinión, una cumbre del cómic de todos los tiempos.

    Groo: ya ves que todos erramos…

    Espinoso: “Batman” es buena pero la de Nolan es mejor 😛

    Ferre: un placer verte comentar, espero que esto signifique que vuelves a tener pc y que postearás en breve…

    Sosa: gracias por sacarnos de dudas y por leer moonfleet, claro. Anímate a comentar las veces que quieras que esta es tu casa.

    Saludos a todos

  7. Amigo Jeremy, creo que no sólo sabías que iba a dar que hablar, me da en la nariz que intuias (por no decir sabías) la respuesta… Yo diría tributo, no no no, mejor tributazo!!!

    Una genialidad…

Comentarios cerrados.