Teaser trailer de ‘The Spirit’: Frank Miller lleva a Eisner a su terreno

Tras no haber hablado nunca antes de «The Spirit«, esta semana tendréis que aguantar unas cuantas noticias sobre ella. Esto es debido a que mientras aquí estábamos disfrutando con el Salón del Cómic de Barcelona, en Nueva York hacían lo propio aprovechando de paso para mostrarnos algo más sobre la adaptación que Frank Miller está realizando del mítico cómic del no menos mítico Will Eisner.

Para aquellos que no lo sepan, diré que el cómic narraba las aventuras de un justiciero enmascarado que lucha contra el crimen bajo el nombre de «The Spirit». Los principales intérpretes de la versión cinematográfica serán Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Eva Mendes, Jaime King, Paz Vega y Gabriel Macht como «The Spirit».

Parece que Miller está muy contento consigo mismo y la cinta tendrá el aspecto visual de «Sin City«, alejándose por completo del estilo de los comics de Eisner. No tengo claro si eso me gusta o no…

Tras el trailer y de propia podéis ver una entrevista con Frank Miller y otra con Eva mendes. Lo malo: por el medio hay un spot publicitario y alguna chorrada similar. Lo bueno: podéis darle al botón de «next» y saltaros lo que no os interese.

Ver el trailer en la web de MTV

Por cierto que sobre el Salón del Cómic de Barcelona espero hablaros también esta semana, aunque sea brevemente.

«The Spirit» se estrenará en cines de todo el mundo en 2009.

Noticias relacionadas:

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

11 comentarios

  1. Tengo la intención de hacerme con los tomos de «The Spirit» que se están publicando actualmente para darle un buen repaso antes de que se estrene la película.

    Mi miedo es acostumbrarme demasiado al estilo Eisner y que después se me haga extraño el «look Miller».

    Tendré que arriesgarme…

    Saludos MacGuffin

  2. Ya veo que te pasaste por el Saló, yo este año he ido poco, he estado muy liado y al final solo pude ir el jueves al mediodía, pero bueno, lo suficiente para cargarme de interesantes comics y ver un poco las exposiciones.

  3. A el trailer me miedo, mucho miedo. Por supuesto que lo que aquí lanzamos son puras cábalas e hipótesis, pero me da que el Spirit de Miller va a perder parte de lo que me gusta de la obra de Eisner: elegancia, concisión y, sobre todo, humor. Miller aporta un lenguaje visual más exagerado y más dilatado (herencia del manga) y una caracterización más brusca para los personajes, apoyada sobre todo en su relación con el entorno, además de un tono visual derivado de su Sin City (da la impresión de que este Spirit es un mero episodio de SIn City). Pero bueno, será la visión de Miller sobre Spirit, y no necesariamente tiene que coincidir con la de Eisner.

    De todas formas, reconozco que Sin City me pareció sorprendente visualmente, pero un bodrio de cuidado como película. Y 300 era un poco mejor, pero no pasaba de mediocre.

    Jeremy, los tomos de «Los Archivos de Spirit» no sé por dónde van. Sé que son en color. Quizás todavía no han llegado a los episodios que en su día publicó Norma y que son una verdadera maravilla. Eisner utiliza también mucho el contraste en sus tebeos de Spirit, pero no llega a la estilización de Miller en SIn City, que prácticamente llega a dibujar con sombras (acercando visualmente sus personajes a iconos).

    Saludos,

    Ferre

  4. Dragón Negro: Yo sólo fui el sábado y estuve unas horitas, lo suficiente para ver cómo era el ambiente y comprarme un par de cómics (soy el mejor aguantando las tentaciones, jeje).

    Ferre: A mí sí me gusta «Sin City» (la película) aunque habrá que ver si resiste los segundos y terceros visionados. Lo mismo me pasa con «300». Aunque desconfío un poco de la adaptación de «Spirit» que está haciendo Miller le concedo el beneficio de la duda pese a que estoy algo cansado ya de sus sombras…

    Saludos

  5. LA CRISIS CARNÍVORA
    ESTRENO EN CINES EN MAYO EN 16 DE MAYO
    trailer http://www.youtube.com/watch?v=zYNCuE1GqSk

    ¿Qué pasaría si los animales heredasen la tierra?…

    Bueno, vale, el león seguiría siendo el rey. Pero ¿quiénes serían sus ministros? ¿Y
    su ejército? ¿Y cómo estaría organizado el sistema educativo?… Todas estas preguntas y muchas más tienen su respuesta en La crisis carnívora, el primer largometraje realizado íntegramente en animación flash para la gran pantalla, y que llegará a los cines el próximo mes de Mayo. Pero no os preocupéis, esto no es National Geographic. No os dormiréis…

    La crisis carnívora es una comedia gamberra que, en forma de fábula animal, arroja una mirada ácida sobre nuestros pactos de convivencia. El resultado
    de los delirios de Pedro Rivero, que en colaboración con Egoitz Moreno ha escrito el guión y dirige este proyecto salvaje. Con producción de Abrakam Estudio, Continental y Dream, la animación se ha llevado acabo en los estudios de Nikodemo Animation, cuya miniserie en flash «Cálico Electrónico» ha arrasado en internet (la web http://www.calicoelectronico.com ha recibido más de ¡¡¡CINCUENTA Y CINCO MILLONES!!! de visitas el último año).

    Enrique San Francisco, Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Álex Angulo, José Coronado y Carlos Sobera son sólo algunos de los máximos representantes del sector más gamberro del cine español que se han prestado a poner sus voces en este proyecto.

  6. Will Eisner está retorciéndose en su tumba.
    «Mi personaje grita.
    Él es mi amante.
    Yo soy su fantasma»
    Eisner dejó escrito esto en la pared del baño de Frank Miller el día que colgaron el trailer. Miller se ha medido los huevos, y descubre que los tiene un 2% más grandes.

  7. Budokan: gracias por el comentario. El mérito de la cabecera es de Kotecinho.

    Marcelo Kilms: tu comentario es un spam como una casa pero como la peli que anuncias me cae simpática no lo he borrado. La próxima vez agradecería que me enviases un mail con la información.

    Seth Fortuyn: creo que has reflejado lo que muchos piensan sobre el tema de forma muy divertida. Yo aún no tengo opinión formada, la verdad, porque me ha dejado muy despistado el trailer. No me esperaba una estética tan claramente «Sin City». No sé qué esperarme…

    Saludos

  8. Lo único interesante del trailer es que usa la música de «Los Intocables de Elliot Ness». Por lo demás, ya estoy un poquito cansao de tanta adaptación comiquera y tanta frase rimbombante.

  9. cierto en lo del spam jajajaja si llega a ser cualquier otra a mí también me hubiera mosqueado.

Los comentarios están cerrados.