‘Y Todo Va Bien’, segundo cortometraje de Guillermo Zapata

Hace ya dos años que Guillermo Zapata, al que yo conocía como blogger y guionista de Hospital Central, nos sorprendía con uno de los mejores cortometrajes del cine español que he visto en los últimos años. El título era “Lo que tú quieras oír” y las más de 68 millones de visitas que lleva en YouTube hablan por sí solas. Además el corto presentaba la novedad de ser publicado bajo la licencia Creative Commons.

Ahora nos llega su segundo trabajo como director de cortometrajes, que lleva por título “Y Todo Va Bien“, y que se presenta también bajo licencia Creative Commons Atribución-No Comercial. El guión es, de nuevo, obra del propio Zapata.

Su sinopsis oficial dice lo siguiente:

Nacho y Marta tienen un secreto: cada noche coinciden en un chat y tienen relaciones sexuales. Y a la mañana siguiente se repiten “todo va bien, todo va bien…”

El corto, al que se le nota que cuenta con más presupuesto que el anterior, está disponible desde hace unas horas en internet y se ha podido ver esta noche en el festival de cine “cortogenia” en Madrid. Sus protagonistas son Ruth Diaz, Luis Callejo (este actor me gusta desde hace tiempo y creo que se merece una oportunidad de las grandes), Mauro Muñiz y Antonio Muñoz de Mesa.

Tengo por costumbre mojarme y esta vez no iba a ser diferente. El corto me gusta y creo que gana al verlo por segunda vez porque se aprecia mejor su mala uva.

Me gusta también que empiezan a quedarme claros los intereses temáticos de Guillermo Zapata: las relaciones personales (afectivas o laborales) y lo que en ellas hay de verdad o mentira. Un tema más que interesante y del que espero tengamos ocasión de volver a disfrutar de la mano del autor.

Eso sí, no me atrevería a decir que este es mejor que el anterior porque “Lo que tú quieras oír” me gusta mucho visualmente, va muy directo al grano y el uso de los limitados medios de los que dispuso me parece sobresaliente.

La última palabra la tenéis vosotros. Aquí os dejo el segundo cortometraje de Guillermo Zapata: “Y todo va bien”.


Ver el cortometraje en YouTube

Más información en la web del cortometraje.

(Toda la información es cortesía de Guillermo Zapata, al que le deseo toda la suerte del mundo)

Noticias relacionadas:

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

1 opinión en “‘Y Todo Va Bien’, segundo cortometraje de Guillermo Zapata”

  1. El anterior corto era sencillo pero efectivo. Nada del otro mundo, pero correcto.

    Este es algo más largo, y por ello se hace algo más pesado. Historia bien. Actores bien (coincido contigo en lo de Luis Callejo), pero Muñoz de Mesa no pronuncia, farfulla.

    Si, me gusta.

    Saludos.

Comentarios cerrados.