Me he perdido con Nacho Vegas y Christina Rosenvinge

Tienes que hacer una canción que diga «Lo natural es odiarse». Esa fue la petición que Christina Rosenvinge le hizo a Nacho Vegas. Éste, prudente y sabio, no se atrevió a preguntarle los motivos personales que podían moverla a plantear semejante asunto. Lo que sí hizo fue componer «Me he perdido», una de las mejores canciones de los últimos años, claramente dedicada a la propia Christina (atentos a la letra).

A Nacho Vegas le «descubrí» hace poco, gracias a una entrevista en Radio 1, y tengo que decir que es uno de mis descubrimientos musicales recientes más afortunados. En los últimos dos meses he escuchado en repetidas ocasiones varios de sus trabajos (alguno casi hasta la obsesión) y no deja de sorprenderme que alguien de su altura artística no sea más conocido por el gran público.

En fin, para todos aquellos que disfrutáis con su música y para que aquellos que no le conocéis tengáis la oportunidad de hacerlo, he subido el siguiente video a YouTube. Espero que os guste.


Ver vídeo en YouTube

Por si os interesa la versión de estudio también está disponible en el siguiente enlace:
«Me he perdido» – Nacho Vegas y Christina Rosenvinge

Más información en la página de ambos en myspace.

Publicada el
Categorizado como Música

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

6 comentarios

  1. Tuve la suerte de disfrutarlos este finde en el festival maremagnum!

    Me he perdido suena mejor en directo 😛

    Si me dejas recomendarte, escucha:
    Ocho y medio
    Dias extraños
    Plaza de la soledá
    Michi Panero
    Canción de Palacio (my favourite!)
    Teresa

    Y el proyecto Lucas15 esta interesantísimo! Hazte con el disco, yo lo tengo original y es una delicia, tanto como presentanción como para el oído!

    1 Saludo y ánimo con el blog, esta genial!

  2. Pues conozco y tengo todas las que mencionas, incluído Lucas 15, salvo «Teresa» así que tendré que hacerme con ella. No puedo dejar de hacer caso a un fan de Nacho Vegas.

    Por cierto, he estado en tu fotolog. No sólo estuviste en el festival este fin de semana… ¡¡te sacaste una foto con Christina Rosenvinge!! Arg, la envidia me corroe…

    Saludos y gracias por los ánimos.

  3. Me encanta Nacho Vegas desde su primer trabajo en solitario, y además tenemos la suerte de que es un autor bastante prolífico y que colabora con mucha gente. El disco con Cristina es fabuloso, corto pero intenso. Si lo descubriste hace poco ves escuchando, su discografia es larga…

  4. Sí, el chaval la verdad es que se lo curra porque en pocos años tiene un montón de trabajos. He escuchado su recopilatorio «Canciones inexplicables», su disco con Bunbury «El tiempo de las cerezas», su trabajo con Xel Pereda «Lucas 15» y el disco con Christina Rosenvinge «Verano fatal». No está mal para haberle conocido musicalmente este año, jejeje.

    Saludos dragón negro.

  5. tienes razón, no está nada mal, yo por si acaso te recomiendo te hagas con el doble cd Cajas de Música dificiles de Parar, para mi de lo mejorcito de Nacho. A ver si entre tanta colaboración le da tiempo al hombre de sacar un trabajo él solo, que ya toca.

Los comentarios están cerrados.