¡Hasta siempre Madrid!

Tras casi un mes de mudanzas y pesada burocracia para conseguir piso y trabajo en Barcelona, ha llegado el momento de despedirme de la ciudad que me ha acogido durante los últimos siete años y pico.

Dicen que Madrid se te mete dentro sin que te des cuenta y que pese a todos sus visibles defectos es difícil arrancársela del corazón. Algo de cierto debe de haber en esto porque el domingo pasado, mi último domingo en la ciudad, sentí la extraña necesidad de vagar todo el día por sus calles, como un fantasma que no quiere darse cuenta de que ya no pertenece a ese lugar (esta frase les va a encantar a los que me acusan de pedante).

Llegué a Madrid, como tantos otros, pensando en quedarme tan sólo un par de años; al final han sido casi ocho. En este tiempo he vivido aquí experiencias maravillosas y también, por supuesto, algunas horribles. Soy por natural optimista así que supongo que con el tiempo me quedaré tan sólo con lo positivo.

Y si, dentro de lo positivo, tengo que quedarme con algo no puede ser con otra cosa que no sea “mi gente”. A algunos los conocí en el trabajo y se convirtieron después en amigos, compañeros de juergas o pacientes confesores. A otros quiso la fortuna que me los volviese a encontrar aquí tras tiempo sin vernos y sé, ahora, que ya no nos volveremos a separar.

Tampoco puedo dejar de mencionar a todos los que he conocido gracias a este blog, especialmente a la gente de muchocine.net con los que he tenido la suerte de poder coincidir en más de una kedada realmente divertida.

Todos ellos son, para mí, el auténtico tesoro de este Madrid eternamente socavado que espera, como en las buenas y viejas películas de piratas, al grumete que lo encuentre.

Por ellos y por todo lo que he vivido aquí nunca podré decirle adiós definitivamente a esta ciudad. De manera que finalmente tan sólo puedo decir: ¡Hasta siempre Madrid!

Volveremos a vernos…

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

29 opiniones en “¡Hasta siempre Madrid!”

  1. Muchas gracias MacGuffin, a ver si vengo para alguna kedada cinéfila y nos conocemos finalmente.

    Nací junto al mar así que volver a tenerlo cerca es, sin duda, un gran aliciente.

    Un abrazo

  2. Bueno, en Barcelona al fin. Sabes que esta Dama se quedaba con la vieja capital, pero que no dudará en utilizar la “Posada Moonfleet para contrabandistas y allegados” en cuanto tenga tiempo libre, je je..

    Besos a la costillita también.

  3. Espero que Barcelona, la ciudad donde nací y viví hasta hace diez años, donde viven mi familia y mis mejores amigos, la que nunca dejará de ser mi ciudad, aunque la tenga abandonada, te acoja como te mereces.

    A ver si alguna de esas quedadas cinéfilas coinciden con una visita mía y me presento.

  4. Viola: es evidente que allí donde yo vaya habrá siempre un lugar para ti. Ánimo con las opos!!!

    Bouman: una alegría volverte a ver por aquí.

    Txapulín: Estuve dos meses en Barcelona por cuestiones de trabajo hace ya casi 6 años y la verdad es que me trató muy bien la ciudad así que las vibraciones son buenas. Yo también tengo ganas de coincidir contigo ahora que ya tenemos en común dos cuidades vitales (viví en la maravillosa Cambridge dos meses también, jeje).

    Abrazos y achuchones

  5. Que decir, superJeremy… mucha suerte y que te vaya genial por Barcelona. Quien sabe quizás sea mas fácil que nos tomemos unas cervezas estando en Barcelona, que estando por Madrid, y sino, siempre nos quedara Coruña para tomarnos unas estrellas. Un abrazo.

  6. Antares: gracias, ya te iré contando.

    Jerome: qué te voy a decir que no te haya dicho ya. Nos veremos.

    Julk: en cuanto mi vida se estabilice un pelín espero que sí sea más fácil verme. Espero…

    Red Stovall: enhorabuena por la operación de cambio de sexo. No me habías dicho nada.

    Saludos a todos

  7. Le prometo, señor Fox, que cuando se desentierre por fin el tesoro tendrá derecho a su parte, de acuerdo a las leyes de la Piratería. Y se la incluiremos en su declaración de la Renta.

    Ya se le echa de menos, oiga. Un abrazo, cuídese y disfrute de la Ciudad Condal.

  8. “casi un mes de mudanzas y pesada burocracia para conseguir piso y trabajo”

    Quejica.

    La expresión “pesada burocracia” no es aplicable al plazo de 1 mes. En términos burocráticos, 30 días se traduce por “un mínimo, breve e insignificante período de tiempo”.

    Saludos y suerte (no sé si para ti o para los pobres barceloneses, la verdad, pero suerte en todo caso).

    Ferre

  9. Plissken: no esperaba menos caballerosidad de alguien como vos. Intentaré mantener, además del contacto virtual, también el real de vez en cuando.

    Ferre: en realidad parte de la burocracia comenzó ya en diciembre pero no era plan entrar en detalles, jeje. Ahí se ha visto tu vena funcionarial 😛

    Los pobres barceloneses no saben lo que se les viene encima…

    Fabian: menuda sorpresa verte por aquí!!! Muchas gracias y da recuerdos a la gente de CYC.

    Guillermo: otra pena que me queda es no haber podido tomarnos una cañita y charlar pausadamente. Quién sabe si ahora que estoy más lejos no será más fácil (paradojas de la vida).

    Un abrazo enorme a todos

  10. Bienvenido a Barcelona!!!

    Aunque no viva en la misma capital, si que estoy a tiro de piedra, espero que este año estando por aquí te vea como minimo en el festival de Sitges!!!

    un saludo!!

  11. Pasalo bien y… ya sabes que somos todos unos gorrones asíq ue si quieres ver a tus muchocineros sólo tienes que invitarles y se te instalan en el salón 😀

    Un beso enorme y suerte

  12. ¡Ay, querido Antares! siempre consigues recordarme mis años mozos… ¡qué tiempos aquellos de “La ostra azul”! 😉

    ¿¿Los muchocineros unos gorrones?? ¡no me lo imaginaba! A ver si se organiza pronto una buena kedada por aquí y comprobamos cómo se las gastan los muchocineros de Barcelona.

    Jerome, no me cabía ninguna duda de que durante dicho festival podríamos contar con tu presencia en la posada Moonfleet para vagos y maleantes. No sé quién es Silvia Saint pero presiento que deseas una relación platónica con ella, de esas que tanto nos gustan…

    Saludos

  13. Malas noticias. El festival erótico de Barcelona se celebra este año en Madrid. Para mí que se han olido que ibas pa’allá!

  14. Vaya hombre, ya no volveré a verte en ningún pase de prensa. Me da penica, entre toda la caterva de impresentables que conforman la crítica de cine, eras de los pocos decentes.
    Un saludo y que todo te vaya bien 😉

  15. Ana: que el festival erótico de Barcelona se celebre en Madrid es un ejercicio de surrealismo tan divertido que tal vez hasta me dé por ir 🙂

    Fatman: muchas gracias. Espero vivir aventuras de las buenas y poder revisitar Madrid próximamente.

    Seth Fortuyn: muchas gracias por tus palabras. Para mí también era un placer encontrarme contigo y charlar de cine o de lo que sea. Espero que volvamos a coincidir algún día.

    Un saludo a todos y gracias.

Comentarios cerrados.