Mi quiniela de los Oscars

Un pelín tarde porque estos días estoy de mudanza pero no puedo evitar dejar aquí mi quiniela para la ceremonia de los Oscars que tendrá lugar en la noche del domingo al lunes. En un par de días se verá si mis predicciones son correctas o han sido realizadas en pleno delirio alcohólico. Aunque ahora que lo pienso, ambas cosas no son incompatibles…

Podéis ver la lista completa de nominados aquí. Espero vuestras predicciones.

Película: Mi favorita de las que he visto es “Juno“, una película que desprende un buen rollo alucinante y que estoy seguro que es de las que volveré a ver una y otra vez sin cansarme nunca. Pese a ello, parece claro que la ganadora de la noche será “No es país para viejos

Dirección: Joel Coen y Ethan Coen por “No es país para viejos“.

Actor: a falta de ver la interpretación de Daniel Day-Lewis, tengo que decir que me parece un año realmente complicado. Salvo Depp, que creo que ha tenido mejores papeles, los otros tres me parece que se merecen el premio sin ninguna duda. Como el que no lo ha ganado todavía es Viggo Mortensen me gustaría que fuese él el premiado. Pero me temo que este es uno de los más claros, a priori de la noche. Ganador: Daniel Day-Lewis por “Pozos de ambición

Actor secundario: Aquí no tengo dudas. Por su forma de llevar el peso de la película, su mítico papel y una interpretación realmente poderosa el ganador quiero que sea y será Javier Bardem por “No es país para viejos

Actriz: Solo he visto dos de las interpretaciones nominadas (la de Cate Blanchett y Ellen Page) y tengo que decir que cualquiera de las dos podría ganar (mi corazoncito está con “Juno” pese a lo mucho que adoro a la Blanchett). En todo caso aquí apuesto por la favorita de la noche: Julie Christie por “Lejos de ella

Actriz secundaria: Las dudas parecen estar entre la Blanchett, otra vez, y Ruby Dee. La verdad es que yo no descartaría a Tilda Swinton tan alegremente porque es una actriz estupenda con unos cuantos años de carrera ya. En todo caso, a falta de haber visto casi todas las películas apostaré por la que ganó el globo de oro: Cate Blanchett por “I’m Not There

Película de animación: Aquí no tengo dudas y cualquier otro resultado me sorprendería mucho. “Ratatouille” de Brad Bird

Guión adaptado: aunque podría ser una oportunidad para premiar a Paul Thomas Anderson creo que van a ganar los Coen por “No es país para viejos“.

Guión original: No creo que nadie dude que “Ratatouille” de lo merece, pero si a los miembros de la academia les ha robado el corazón como lo ha hecho conmigo, la ganadora será Diablo Cody por “Juno“.

Dirección artística: sin tener muchos motivos para decantarme por unas u otras, me da que este es un buen lugar donde compensar a una de las perdedoras de la noche. Voto por “Pozos de ambición

Fotografía: Tampoco he visto a la que todo el mundo señala como favorita y me voy a fiar de los que lo hacen porque la verdad es que tras siete nominaciones va siendo hora de que se premie a uno de los mejores directores de fotografía de los últimos años. Ganador: Roger Deakins por “El asesinato de Jesse James“.

Vestuario: Aquí me la juego porque lleva cuatro nominaciones y no ha ganado nunca. Ganadora: Alexandra Byrne por “Elizabeth: La edad dorada“.

Montaje: Christopher Rouse por “El ultimatum de Bourne“.

Maquillaje: Pese a que otros años han ganado películas con maquillajes menos espectaculares y a que ninguna de las anteriores ganó el premio al maquillaje creo que ganará “Piratas del Caribe: En el fin del mundo“.

Banda sonora: mi corazón estará dividido entre el español Alberto Iglesias y la maravillosa partitura de Michael Giacchino para “Ratatouille” pero hasta los sordos dicen que va a ganar Dario Marianelli por “Expiación“.

Canción: Ya lo he dicho y lo mantengo; ganará “Falling Slowly” de “Once

Montaje de sonido: en las categoráis sonoras yo votaría o por Bourne o por “Transformers”. Como no tengo ningún elemento para decantarme por una u otra, voto por “El ultimatum de Bourne“.

Mezcla de sonido: por lo dicho en la anterior categoría voto por “El ultimatum de Bourne“.

Efectos visuales: No soy fan de la película ni mucho menos pero si no gana “Piratas del Caribe: En el fin del mundo” me quedaré de piedra.

Película de habla no inglesa: no he visto ninguna así que me la jugaré a ciegas y votaré por la representante de Austris. Ganadora: “The Counterfeiters

Actualización: La lista final de ganadores la podéis ver aquí.

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

5 opiniones en “Mi quiniela de los Oscars”

  1. He conocido tu blog por la radio. ¡Que cosas! dirás.

    Para preguntarte esto, nada mejor que tu post quinielístico.

    Hoy que andan de obituarios – se ha ido Charlton Heston – me he molestado en bucear por la red y resulta que han salido fans de debajo de las piedras.

    ¿ Cuál es tu opinión sobre este actor?

    Un saludo,

  2. Hola Mane, bienvenido a Moonfleet.

    Charlton Heston era, en mi opinión, un estupendo actor al que su físico encasilló un poco en el papel de hombre duro pero que supo hacer de ello una de sus grandes virtudes y les dio a sus personajes matices que muchos otros no hubiesen podido.

    He publicado un comentario sobre su fallecimiento citando las que son, para mí, las obras más imprescindibles rodadas por el actor.

    Saludos

Comentarios cerrados.