Propósitos de año nuevo de Moonfleet

Ya casi estamos en febrero pero tenía ganas de escribir este artículo y no voy a dejar de hacerlo. Es curioso como casi siempre que empieza un nuevo año hacemos una especie de lista mental de aquello que querríamos hacer en el año que comienza. Es ya casi una tradición, por supuesto, que al final uno solo llega a cumplir una pequeña parte de esos propósitos. Pero resulta difícil resistirse a ellos.

Hace tan sólo un año yo le dedicaba dos horas diarias a Moonfleet durante la semana y algo más los fines de semana. Desde entonces las cosas se fueron complicando en mi vida personal. Poco a poco, mi tiempo libre fue disminuyendo y con él, la calidad de los posts. Cada vez escribía menos críticas y más noticias tipo «póster y trailer de…» para intentar mantener la media de un post diario.

Este año mi vida personal me va a impedir dedicarle a Moonfleet todo el tiempo que me gustaría. De hecho me he llegado a plantear el hacer un paréntesis y dejar el blog durante unos meses pero finalmente he tomado otra decisión que creo que es la mejor: escribir menos pero escribir cosas que me gusten más.

Espero que haya más críticas que el año pasado, más artículos sobre gente que me interesa o sobre cómics pero no mantendré la media de un post diario ni publicaré todos los trailers y pósters de los estrenos, como intentaba hacer hasta ahora. Por ello, usar Moonfleet como fuente de información cinematográfica no será tan eficaz como en el pasado, si es que alguna vez lo fue.

En fin, aprovechando el nuevo año y ya que he escrito un artículo sobre el propio blog, puede ser un buen momento para que comentéis lo que os gusta y lo que no os gusta de Moonfleet, lo que cambiaríais y lo que no, qué os gustaría leer pero nunca hablo de ello… Cualquier cosa que se os ocurra será bienvenida. Por supuesto yo haré caso, o no, en la medida de mis posibilidades, de mi tiempo libre y bajo mi propio criterio. A fin de cuentas… ¿quién ha dicho que esto sea una democracia? jejeje…

Claro que, como ya dije, ¿quién cumple los propósitos de año nuevo?

Publicada el
Categorizado como Cine

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

15 comentarios

  1. A mi también me gusta como están las cosas ahora mismo, pero comprendo perfectamente que tienes que cumplir el resto de proyectos vitales en los que andas metido, hagas un parentesis, descanses un poco o le dejes como está, será una opción respetada, pero lo que nunca debes hacer es dejarlo, por que estamos faltos de gente independiente y con criterio, espero llegues a un equilibrio, y sino que te hagas rico al menos con tus otros proyectos XD…

    saludos amigo

  2. desde que descubrí este espacio llamado Moonfleet, me emborracho de sus líneas. es curioso la cantidad de palabras que llegas a leer sin siquiera decirlo. pues aquí y ahora lo digo. se te lee con ganas, con pasión y con admiración. no me atrevo a pedirte que cambies nada, ni que incluyas nada nuevo, ni que lo quites. porque ca uno es ca uno y hace sus caunadas. pero sí te diré que seguiré leyéndote decidas lo que decidas. porque para eso me enganché a la presentación de este espacio virtual que habla de algo más que de cine. gracias por existir. y por escribir. cómo y cuando quieras.
    salut

  3. Sin duda, lo que más me gusta de este blog son las críticas de películas. Aquí encontré una forma de escribir sobre cine y una forma de ver el cine muy similar a la que yo tengo, así que enseguida te convertiste en uno de los críticos más fiables que he encontrado.

    Pienso que no tienes que obligarte a escribir un post diario, sólo hay que escribir lo que apetezca cuando apetezca. ¿No?

  4. Haga lo que haga, no deje de escribir nunca, para algunos como yo usted es un faro a la hora de aprender cada dia mas de cine y todo lo que le rodea.

    Por lo demas, a mi los posts de poster y trailer no me acaban (aunque yo tambien lo haga en el mio), ya que prefiero antes leer una critica.

    Un saludo!!

  5. Piratilla mío:

    Todo lo que escribas será bueno y bien recibido. El año pasado no se repetirá y no pienso consentir que hagas un kit-kat en Moonfleet, más que nada porque reñías a esta dama cada vez que tardaba una temporada en publicar. No hay post diario? pues con más ansia lo esperaremos.

    Besos desde la Noche.

  6. Falta de estatura, de belleza, y esas faltas que tanto te incordian cada mes. Pero la falta de criterio no es una de tus virtudes. Ti mesmo, rapaz…

  7. Hombre, puestos a pedir, me gustaría de vez en cuando alguna crítica a películas no actuales. Simplemente porque te gustan y te apetece hablar de ellas.

    Por otra parte, también me encantaría que regalaras tapas de callos con cada lectura de un post.

    Si he de escoger entre estos dos deseos, me quedo con el último.

    Saludos, vecino

    Ferre

  8. A mi ya me gustaba leerte cuando publicabas los trailers y posters; no dejaban de ser curiosos los pequeños comentarios que ponías arriba. Pero sin duda, lo que más me gusta de Moonfleet son las críticas, las cuales leo siempre que entro. Así que me seguirá encantando leerte, de la manera que sea. Sin duda, un blog como este no puede dejar de ser visto 😉
    Un saludo, Jeremy!

  9. Aprovecha el espacio creado en el que estableces tu dictadura para hacer lo que más te divierta. De momento es legal.
    Me atrevo a decir que en tu caso pasaría sobre todo por «hablar de cine y demás..», con todo lo que eso engloba. Podrías retomar algunas de esas cosas que en la lista de categorías quedaron en buen principio – por ejemplo: ese «Famosos desconocidos» iniciado con la interesante Anita Loos (un saludo)
    Aun escribiendo aparentemente menos, la idea de desarrollar pequeños proyectos para el blog es estimulante.
    Decidas lo que decidas, me dejaré caer por aquí de vez en cuando.
    Un saludo.

  10. Maximus: a mí también me gustan los pósters y los trailers. Lo que quiero decir es que basar el blog sólo en eso me parece mucho menos personal que darle prioridad a las críticas y menos interesante que publicar de vez en cuando artículos sobre personalidades importantes, cortometrajistas, corrientes cinematográficas, etc…

    Kotecinho: rico, rico no creo que me haga con ninguno de mis proyectos pero con llegar a disponer de más tiempo del que dispongo ahora me quedaba la mar de contento.

    Toni: me he puesto colorado con tus palabras que espero llegar a merecer algún día.

    Txapulín: esa es la idea. Escribir cosas que me gusten más aunque no publique tan a menudo. Este año no puedo publicar todo lo que me gustaría así que… ya que publicaré poco al menos quedarme contento con lo que publique y que sea «más mío».

    Sergio: en general las críticas siempre han sido una de las secciones que más le gusta leer a la gente y que más me gusta escribir. Creo, espero, que serán las grandes beneficiadas este año.

    Viola de Lesseps: en fin, ¿qué te voy a contar? que a ver si nos vemos pronto y no te preocupes que no creo que pase ni una sola semana sin publicar.

    Cable Hogue: lo que me falta cada mes es poder pasear por las calles de la ciudad en la que vives, bribón.

    Ferre: si supiese hacer callos fíjate que lo mismo dejaba la informática y montaba una tapería, jeje. Lo de críticas a películas no actuales lo he empezado a cumplir hoy mismo, como puedes comprobar, y con una película que te sonará…

    Ramon Balcells: ganas tengo de criticar «No es país para viejos» que he leído que te parece una joya y me das una envidia tremenda por haberla visto ya.

    Lucas Trípode: sí, sí, ahora muchos cariñitos pero cuando estamos juntos sólo me quieres por mi cuerpo escultural y mi sobrehumana resistencia física.

    Fer: espero que sí caiga algún «famoso desconocido» este año que es una sección que me gustaría ver ampliada.

    A todos, todos, muchas gracias por vuestras palabras, por vuestro cariño y por vuestro apoyo.

    Un abrazo muy grande

  11. Lo más importante en un blog de cine, es la opinion del que lo escribe, sus críticas a películas, nuevas o antiguas; una nota volcando su opinion acerca de un director de cine,una escuela de cine… lo que sea, pero opiniones. Es lo más enriquecedor.
    Para encontrar un póster, un trailer o algo así, ya hay muchas páginas de cine, y consulto las mejores,las mas completas y punto.
    Pero,querido Moonflet, tu punto de vista es único, no lo olvides.ç
    Es el tuyo y a muchos nos importa y lo respetamos.
    Escribe cosas que quieras, tuyas, a fondo.
    Para copiar y pegar siempre hay gente.

  12. Me uno al coro de comentaristas: haga lo que más le guste, que lo mejor para mantener un blog es disfrutarlo.
    Y no creo que decaiga por querer mantener la calidad, sino al contrario: será mejor, lo leeremos con más atención sabiendo que es bocado selecto y escaso!
    saludos

  13. Tachi: la verdad es que sí, competir con páginas como impawards o apple en cuanto a pósters y trailes respectivamente es imposible. Aún así los que más me interesen o me gusten intentaré comentarlos pero desde luego ahora la opinión será prioritaria sobre la información. Ya digo que en parte porque creo que es mejor y en parte por falta de tiempo para escribir más a menudo.

    J. Addams: selecto no sé si seré pero escasillo seguro que sí porque no creo que pueda escribir más de tres post semanales que, para lo que tengo acostumbrado, es más bien poco. Aunque me voy convenciendo a mí mismo que tres no está tan mal y así doy tiempo a que la gente comente que es algo muy enriquecedor (al menos para mí).

    Saludos y gracias por seguir ahí

Los comentarios están cerrados.