Lo más esperado del 2008 (y II)

Y aquí está la segunda parte del post sobre lo más esperado de 2008:

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” (Indiana Jones and the kingdom of the crystal skull) de Steven Spielberg: Cualquier cosa que haga el maestro es, de inmediato, uno de los eventos del año. Si además representa el regreso de uno de los personajes más míticos de la historia del cine es, pese a mis reticencias, cita obligada. Ya hemos visto dos pósters de la película pero yo os dejo aquí un par de imágenes del rodaje a cada cual más interesante. Ojito a Cate Blanchett porque su papel es de los que prometen y en la foto inferior tiene un morbo que derrite el plomo de las balas. Estreno en España: 22 de mayo.

Indiana Jones Steven Spielberg George Lucas Harrison Ford
Indiana Jones Cate Blanchett

The Dark Knight” de Christopher Nolan. Si es tan buena como “Batman Begins” será una de las mejores películas del año. Por ahora tanto los diferentes pósters como el trailer que hemos visto nos hacen esperar lo mejor. Nolan advierte que estamos ante una historia compleja y oscura que gravita en torno a Harvey Dent y eso suena como música celestial. Estreno en España: 13 de agosto.

30 días de oscuridad” (30 days of night) es la segunda película como director de David Slade y si me gusta tanto como la primera, “Hard Candy” (enlace a la crítica en Moonfleet), entonces vale la pena pagar la entrada. Aquí ya pudimos ver un póster y el trailer así que ya sabemos lo que podemos esperar: una orgía de vampirismo sangriento y atmosférico. O eso espero. Estreno en España: 8 de febrero.

30 días de oscuridad

Juventud sin juventud” (Youth without youth) de Francis Ford Coppola puede ser el regreso del maestro o la confirmación, que muchos desean, de que sus buenos tiempos son cosas del pasado. Aquí ya hemos podido ver el póster y el trailer. Yo apostaría por él. Estreno en España: ni se sabe.

Australia” de Baz Luhrmann. Hugh Jackman y Nicole Kidman dan asco de lo guapos que salen en la foto promocional (bajo estas líneas). Ellos y el creador de la estupenda “Molin Rouge!” son los ingredientes con los que intentarán crear una historia épica al estilo “Lo que el viento se llevó“. Puede arrasar taquilla, oscars y todo lo que se ponga en su camino o darse el batacazo del año. La respuesta empezará a descubrirse el día de su estreno, el 15 de agosto en… ¡Australia, claro!.

Australia Hugh Jackman Nicole Kidman

Bond 22“. Tras la estupenda “Casino Royale” le han encargado la película al prestigioso Marc Forster. Nunca la saga Bond había cedido la dirección a alguien tan personal como él así que las expectativas difícilmente podrían ser mayores. Aunque eso, también, puede ser un arma de doble filo. Estreno en España: 7 de noviembre.

Star Trek” de J.J. Abrams pondrá a prueba la capacidad de Abrams para sacar adelante una franquicia que parecía cinematográficamente muerta. Si le sale bien se hará de oro pero si se la pega en taquilla será un palo difícil de superar. Por ahora el reparto promete: Chris Pine, Zachary Quinto, Eric Bana, Winona Ryder, Zoe Saldana, Karl Urban y Bruce Greenwood. Estreno en los USA: 25 de diciembre.

star trek j.j. abrams

Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen. Si Allen, Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz no son motivos suficientes para ir a verla, nada de lo que yo os diga os va a convencer. Estreno en España: 19 de septiembre.

The Incredible Hulk” está dirigida por Louis Leterrier, director de “Transporter 2” (enlace a la crítica en Moonfleet). Su gran atractivo es su actor principal, Edward Norton, que ha retocado el guión y se deja acompañar en el reparto por Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt y Tim Blake Nelson entre otros. En mi opinión lo tiene complicado para ser mejor que el “Hulk” de Ang Lee pero habrá que darle una oportunidad. Estreno en España: 20 de junio.

The Incredible Hulk Edward Norton

The Curious Case of Benjamin Button” de David Fincher. Tras la estupenda “Zodiac” ardo en deseos de ver qué nos ofrece Fincher esta vez. Basada en un relato de F. Scott Fitzgerald cuenta con Brad Pitt, Cate Blanchett y Tilda Swinton como protagonistas. Estreno en los USA: 26 de noviembre.

The Changeling” de Clint Eastwood. Por si el nombre de Eastwood no fuese suficiente se unen al reparto dos actores tan interesantes como Angelina Jolie y John Malkovich. Todo con guión de J. Michael Straczynski. Estreno en los USA: 7 de noviembre.

The Changeling Angelina Jolie Clint Eastwood

Iron Man” es Robert Downey Jr. y le acompañan en el reparto Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges y Samuel L. Jackson. Si el guión y el director Jon Favreau (“Elf“, “Zathura“), están a la altura la cosa puede valer la pena. Por ahora hemos podido ver dos trailers pero pocas pistas nos han dado sobre la calidad final. Estreno en España: 30 de abril.

Iron Man

Harry Potter and the Half-Blood Prince” será una nueva muestra de que la franquicia es una mina de oro. Es una pena que no se hayan decidido a darle las riendas de la serie a un director de los buenos. A mí se me empiezan a parecer todas demasiado unas a otras y eso no es bueno porque el paso del tiempo puede sentarles mal. Estreno en España: 28 de noviembre.

Harry Potter Daniel Radcliffe

Body of lies” de Ridley Scott. Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Carice van Houten y el prestigio del propio Scott llenarán los cines de todo el mundo. El guión corre a cargo de dos personas tan competentes como William Monahan y, según comingsoon, Steven Zaillian. ¿Será esta la peli con la que Scott gane al fin el Oscar? Estreno en los USA: 10 de octubre.

Body of Lies

Habrá otras películas de las que también se hable y que incluso puedan resultar una sorpresa taquillera o artística pero que creo han levantado menos expectación que las mencionadas. Entre ellas podríamos destacar “Get Smart“, versión cinematográfica del superagente 86, “Las hermanas Bolena“, “Rebobine por favor“, “Ghost town” del infravalorado director David Koepp, “Mamma Mia!“, “Kung Fu Panda” de la que ya vimos aquí un primer trailer, “Madagascar: The Crate Escape“, “Frost/Nixon” de Ron Howard y “The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor“, tercera entrega de la saga “La Momia” que, sin parecerme buena, tengo que reconocer que me resulta entretenida (especialmente la segunda parte).

Get Smart

Os habréis dado cuenta de que casi todas o todas las cintas mencionadas son estadounidenses. Ello se debe a que su maquinaria publicitaria funciona tan bien que ya se sabe la fecha de estreno de casi todas ellas y, de muchas, ya hemos visto fotos, pósters o trailers. Mientras, de la mayoría de interesantes cintas europeas y españolas que se estrenarán este año no sabemos nada de nada. Así nos luce el pelo.

Por supuesto este es el lugar ideal para que comentéis lo que esperáis de 2008 cinematográficamente hablando y qué pelis os parecen más interesantes, estén o no en esta lista o en la que publiqué ayer.

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

5 opiniones en “Lo más esperado del 2008 (y II)”

  1. En general son buenos estrenos.

    Indudablemente Indy es mi estreno más esperado (crucemos los dedos para que decepcione). Pero vamos, de las que has citado, son bastantes las que a priori son de visionado fijo. Coppola, Fincher (habiéndome aburrido soberanemente en el cine “Zodiac”, ahora, después de verla otras dos veces, me parece fantástica), Nolan, Anderson (con Daniel Day Lewis y sobre una novela de Upton Sinclair), Shyamalan (aunque su “sirenita” me pareció espantosa) y los Cohen.

    Y, sin fijarme en los directores, “Valkiria” (ya sólo el tema es muy atractivo para mí), ese nuevo Bond (que si es la décima parte de bueno que el anterior, ya justificaría verla) y “Cloverfield”, a ver qué resulta de uno de los mejores trailers del año.

    Yo también incluiría otra de terror atmosférico que puede ser bastante interesante (circunscribiéndome al cine anglosajón): “The Mist”, el nuevo film de Frank Darabont (que de tres películas dirigidas, tiene una obra maestra, una excelente y otra truño).

    Saludos,

    Ferre

  2. Y añado algo que no sé si se ha estrenado en los EE.UU., pero seguro que aquí no. ¿Será en 2008?: “Southland Tales”, de Richard Kelly.

    Perdón por el olvido.

    Hala, a dormir

  3. Bueno, bueno, bueno, ¿y que pasa con Rambo IV? Veo que te olvidas de todo un clásico del cine de acción. ¡Con Stallone de guionista, la sorpresa está garantizada!
    Mira si es esperado este estreno que hasta hay leches por ver donde será la premiere en España.
    Hasta Coruña se ha presentado Mr Fox

  4. Pues ya ves, Ferre, me olvidé de “The Mist” mientras escribía el artículo. A ver si Darabont vuelve a sorprendernos porque no he visto “The majestic”, que supongo es el truño, pero las otras dos me gustan mucho.

    También dejé de lado “Southland Tales” porque ya no sé de qué año considerarla, la verdad, ni cuando tendrá una versión definitiva con tanto rumor sobre recortes en el montaje…

    La que también olvidé añadir a la lista es “Leatherheads“, la nueva película como director y actor de George Clooney. Imperdonable.

    Maximos: de nada, ha sido un placer hacer una lista del año prometedor que nos espera. A ver si se cumplen las expectativas.

    Steve MacQueen: sinceramente creo que “Rambo IV” no es de lo más esperado del año, al menos no por mí. Eso sí, admito que iré a verla a ver si nos sorprende el amigo Stallone aunque iré sin muchas esperanzas.

    Saludos

Comentarios cerrados.