Lo más esperado del 2008 (I)

He dividido la lista en dos partes para no hacer el post excesivamente largo. Algunas triunfarán y otras fracasarán pero estas son, en mi opinión, las películas más esperadas de 2008:

En el valle de Elah” (In the Valley of Elah) de Paul Haggis (“Crash“). Podría deciros lo mucho que promete pero como ya la he visto en un pase de prensa os diré claramente que es una exhibición de guión y actuaciones. Podréis leer mi crítica esta misma semana. Se estrena en España este viernes.

Poster En el valle de Elah

Los crímenes de Oxford” (The Oxford Murders) de Álex de la Iglesia también se estrena este viernes y promete ser un thriller con toques de Hitchcock lo cual, conociendo la personalidad del director español, es motivo suficiente para ir al cine a verla.

Póster de "Los crímenes de Oxford" Alex de la Iglesia

Monstruoso” (Cloverfield) de Matt Reeves. Es uno de los proyectos que más ruido hace en internet pero tengo dudas de que eso se traslade a la taquilla posteriormente. Tenía más ganas de verla hace meses que ahora porque tanta expectación sobre la naturaleza del “monstruo” me hace pensar que al final no será para tanto. Os dejo bajo estas líneas el póster final de la peli (ojo a la separación entre “some” y “thing” en la frase promocional).

Ya hemos visto dos pósters, dos trailers y hasta los cinco primeros minutos de película.

Se estrena este viernes en los USA y el 1 de febrero en España.

cloverfield monstruoso

Sweeney Todd: el diabólico barbero de la calle Fleet” de Tim Burton: Burton se ha ganado el derecho a hacer lo que le dé la gana y que el público responda. En este caso nos ofrece un musical oscuro protagonizado por su/nuestro querido Johnny Depp y del que ya hemos visto aquí dos estupendos pósters y un trailer. Estreno en España: 15 de febrero.

Sweeney Todd Tim Burton Johnny Depp


No es país para viejos” (No Country for Old Men) de los hermanos Coen tiene toda la pinta de ser la película que gane los oscars de este año. Llueven los elogios para Bardem del que han llegado a decir que compone un villano tan mítico como Darth Vader. Estreno en España: 8 de febrero.

No es país para viejos No country for old men

Pozos de ambición” (There Will Be Blood) de Paul Thomas Anderson se llevará algún oscar y, si se acerca a esa enorme obra maestra que es “Magnolia“, será una muestra más de que Anderson es uno de los grandes de la actualidad. Aquí ya disfrutamos con su teaser trailer. Estreno en España: 15 de febrero.

Pozos de ambición Paul Thomas Anderson Daniel Day Lewis

10.000 B.C.” es el nuevo film de Roland Emmerich del que ya hemos podido ver aquí algún póster y dos trailers. Estreno en España: 7 de marzo.

Speed Racer” es el título del retorno de los hermanos Wachowski a la dirección tras su trilogía “Matrix” que tan bien empezó y que no debieron continuar jamás. Su primer trailer ha descolocado a muchos: o es un entretenimiento de primer orden y sin pretensiones o un bodrio tal que vamos a alucinar. Estreno en España: 9 de mayo.

Speed Racer poster wachowski

The Happening” de M. Night Shyamalan: conocemos el póster y una sinopsis resumida que suena a vista pero Shyamalan no deja indiferente a nadie así que el día que se estrene en España estaré allí para ver su nueva propuesta. Estreno en España: 13 de Junio.

Walkyrie” de Bryan Singer parece uno de los platos fuertes del año. El retraso de su estreno a octubre no hace sino indicar que tal vez estemos ante una de las cintas importantes a la hora de los premios del año que viene. Podéis ver su primer trailer aquí. Estreno en España: 3 de octubre.

Valkyrie

Wall-E” de Pixar será, que nadie lo dude, una de las joyas del año, el robot protagonista enamorará a las audiencias y nos hará reir y llorar por igual. Ya hemos visto dos pósters y dos trailers y queremos más. Estreno en España: 8 de agosto.

Hellboy II: The Golden Army” de Guillermo del Toro. Un estupendo cómic, una primera parte mejor de lo que dicen y un director que llega a este proyecto en el mejor momento de su carrera me llevarán a los cines el día del estreno (o incluso antes). Aquí ya hemos podido ver y disfrutar de su primer trailer. Estreno en España: 29 de agosto.

hellboy hellboy hellboy

Mañana la segunda parte del post pero ahora os toca mojaros… ¿qué os parecen éstas? ¿cual os apetece más?

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

5 opiniones en “Lo más esperado del 2008 (I)”

  1. Creo que la que va a dejar mas decpciones es meteoro de los hermanos Wachowski. De las demas prefiero esperar a verlas. Excelente Blog. Que sigan los exitos!

  2. Yo, antes de definirme, prefiero esperar a la 2ª parte, en la que supongo que estará el Sr. Jones.

    Hala, ‘tal segundo post,

    Ferre

  3. La verdad que asi a botepronto, el año pinta de categoria, veremos si todos los films que has incorporado en la lista correspondan en calidad a las espectativas que estan levantando

    Un saludo!!!

Comentarios cerrados.