Resumen 2007: Lo peor del año

Ha sido este un año de grandes decepciones cinematográficas. Pese a ello, mi lista no es muy abultada debido a que mi vida personal me hizo ser más selectivo con las películas que veía o dejaba de ver. Así, muchas candidatas a aparecer entre lo peor del año no están por la sencilla razón de que no las he visto. Aún así creo que ha quedado una lista interesante.

El orden no significa nada ya que las he puesto en razón inversa al de publicación de la crítica en Moonfleet.

Póster de "Soy leyenda" "I am legend" will smith

Soy leyenda” de Francis Lawrence. Una gran ocasión desaprovechada para realizar la adaptación definitiva de la gran novela de Richard Matheson. Sin ser una película mala de solemnidad desde luego es toda una decepción. Da la sensación de que algunos guionistas llevan en huelga mucho mucho tiempo. Se rumorea que habrá secuela así que la falta de respeto al espectador ya es total. Podéis leer mi crítica completa aquí.

Poster invasion daniel craig nicole kidman

Invasión” de Oliver Hirschbiegel: las post-producciones moviditas en las que se contrata a un nuevo director, James McTeigue en este caso, para añadir más acción y cambiar el final no suelen augurar nada bueno y ésta no fue una excepción. Que un remake realizado 50 años después sea menos atrevido e inquietante que el original es un poquito triste. Podéis leer mi crítica completa aquí.

Póster La Carta esférica Carmelo Gómez Aitana Sánchez-Gijón Imanol Uribe

La carta esférica” de Inmanol Uribe: Es imposible creerse a Aitana haciendo de Marlene Dietrich. Si para colmo en la película no pasa prácticamente nada y no está bien rematada, es carne de cañón para aparecer en esta lista y confirmar que Pérez-Reverte tiene mala suerte en el cine. Podéis leer mi crítica completa aquí.

 

Poster El club de los suicidas

El club de los suicidas” de Roberto Santiago: Si os digo que los momentos cómicos apenas hacen reír y que los dramáticos no transmiten nada supongo que entenderéis que añada esta película a la lista por mucho que me fastidie meter tanto cine español entre lo peor del año. Podéis leer mi crítica completa aquí.

 

Poster Piratas del Caribe En el fin del mundo

Piratas del Caribe: En el fin del mundo” de Gore Verbinski: la primera, sin ser una maravilla, era una entretenida cinta de aventuras pero fueron empeorando poco a poco a base de confundir lo aparatoso con lo espectacular. Una pena porque dinero, ideas y reparto tenían de sobra para haber realizado tres clásicos para la posteridad. La taquilla les apoyó; la historia no lo hará. Podéis leer mi crítica completa aquí.

 

Spider-Man 3 Poster

Spider-Man 3” de Sam Raimi: para mí, sin lugar a dudas, lo más decepcionante del año. Un presunto espectáculo que no es más que una traca videojueguera sin ritmo, gracia ni emoción y que tiene alguna de las escenas más lamentables que he visto nunca. Si os gustó y sois mayores de edad id corriendo al médico. Podéis leer mi crítica completa aquí.

 

El buen alemán Steven Soderbergh George Clooney

El buen alemán” de Steven Soderbergh: ejercicio revisionista que intenta hacer una película de los años 40 en pleno siglo XXI sin conseguirlo. Por el camino se deja la concisión narrativa, el pulso o la emoción que sí tenían las cintas que pretende homenajear. Ello pese a los esfuerzos de un reparto entregado a la causa. Podéis leer mi crítica completa aquí.

 

Rocky Balboa teaser poster

Rocky Balboa” de Sylvester Stallone: Aunque no resultó tan mala como se esperaba y, de hecho, su primera hora es aceptable, una media hora final horrible con un montaje caótico, videoclipero en el mal sentido y carente de toda emoción y sentido acaban por estropearla. Podéis leer mi crítica completa aquí.

No incluyo aquí otras cintas decepcionantes como “Shrek tercero” o “La huella” porque, pese a no cumplir las expectativas, me parecen películas que se merecen el aprobado.

Ahora es vuestro turno: ¿cuales son para vosotros las peores películas de 2007? ¿Qué opináis de la lista?

[tags]El buen alemán, Spider-Man 3, Piratas del Caribe, El club de los suicidas, Invasión, La carta esférica, Rocky Balboa, Soy leyenda[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

11 opiniones en “Resumen 2007: Lo peor del año”

  1. Habitación 1408.

    La mayor tomadura de pelo sufrida en años en una sala de cine.

    Simplemente sin sentido, tramposa, mentirosa, aburridíiiiisima…pero sobre todo DE TOMADURA DE PELO

  2. No está mal tu lista. Creo que has sido demasiado duro con “El buen alemán” y aunque coincido con buena parte de tu crítica yo agradecí el esfuerzo de Soderbergh quien, por otra parte, es un cineasta que no me gusta demasiado, (puede que el super homenaje que hace a “El tercer hombre”, léase la mejor película de la Historia, léase mi película favorita, me nublará los sentidos). El resto que citas son todas flojísimas y, sobre todo, decepcionantes como bien dices.
    Yo, por mi parte he sufrido mucho con:
    -Pack Nicholas Cage: Next y Ghost Rider (grandes pelucas de Cage)
    -La última legión (pero iba en serio?)
    -Maria Antonieta (definitivamente odio a Sofia Coppola…)
    -Hannibal, el origen del mal
    -Klimt
    -Sunshine (pedante y pretenciosa)

  3. Vaya, Wallias, pues “1408” no la he visto así que estaré prevenido si finalmente cae en mis manos…

    Con lo que me gusta John Cusak…

    Saludos

  4. Cielos, Markus, ¡es verdad! De las que mencionas he escapado de todas menos de “Sunshine” que aún siendo pretenciosa como dices no me desagrada y de “Next” que simplemente… ¡¡me olvidé de ella!! pero merece sobradamente aparecer en la lista de lo mala que es.

    A mí en cambio me gusta Soderbergh y quizás por ello he sido más exigente con él pero, pese a que agradezco su esfuerzo, me parece una película fallida.

    Saludos

  5. Es que el año ha sido como para hacer una lista más larga que la de los Reyes Godos: Black snake moan, Cerdos salvajes, El guía del desfiladero, Man to Man…
    A mí me han salvado la vida los 24 capítulos de “Dexter”.
    Habitación 1408 es una grandísima tontada, desde luego que sí.

  6. Bueno, para mí la de “Piratas..” fué de lo peor..
    Respecto a “Sunshine”, es cierto, fué una pena, yo tenía buenas expectativas con esa peli y para mí la cagaron-ATENCIÓN, SPOILER-sobre todo cuando metieron al “mostruo” ese en el último tramo de la peli..

  7. Interesante lista, de todas sólo vi 2 y estoy de acuerdo con tu opinión (Piratas y Spiderman)…

    Ahora, decir que Spiderman es pura traca videojueguera es un golpe bajo a los videojuegos, es generalizar, claro que ahora está de moda esta tendencia… Con los videojuegos como en todo te encuentras con buenos, malos e hitóricos… Sólo hace falta que te gusten…

  8. Markus: un año terrible, efectivamente, pero me he librado de ver todas las que mencionas, jejeje.

    Antares: efectivamente esa parte final es la que estropea la película aunque ya digo que a mí me parece una peli correctita.

    Jerome, no hablo de la calidad de los videojuegos sino del aspecto visual. Los personajes de una película no pueden parecer personajes de un videojuego. Cambios y cambios de planos sobre unos personajes que canta a leguas que están hechos por ordenador. Tal vez eso valga en un videojuego pero no en una película.

    Pero repito, no hablo de videojuegos, hablo de cine y creo que queda claro.

    Saludos

  9. Bien, qué suerte he tenido. De todas ellas, sólo vi la 3ª del arácnido (en DVD, que a uno le gustan los tebeos, pero esta no presagiaba nada bueno como para gastarse el triple en el cine). Y así fue, nada nada buena. O sea, mala. Lo único interesante (y tampoco mucho), el personaje del Hambre de Arena.

    Espero que el 2008 dé mejores películas, porque este pasado 2007… uf, uf, uf.

    Saludos,

    Ferre

    PD: ¡Pero mira que mono te ha quedado el cartelito de Moonfleet!

  10. Pues sí, has tenido suerte y te has librado de unas cuantas malas películas.

    El cartelito de moonfleet es obra de Kotecinho, lector de moonfleet y un tipo genial que me regaló la cabecera.

    Saludos

  11. ei! alguien dijo mono, gracias Ferre!

    gracias Jeremy, no menos genial que el que el que lo puso,

    por cierto tenemos que crear un blog de chicos geniales, saldría algo genial

    XD

    -hace tiempo que no charlamos, por aquí todo bien mi capitan 😉

Comentarios cerrados.