‘Michael Clayton’ de Tony Gilroy

Poster Michael ClaytonA los cinco minutos de comenzar la proyección de “Michael Clayton“, vemos al personaje central subir una colina y quedarse mirando fijamente unos caballos. En esa escena, George Clooney nos demuestra el gran actor que es y cómo, sin histrionismos, se puede mostrar el derrumbamiento interno de un personaje.

Hasta la parte final de la cinta no sabremos qué es lo que ha llevado a un hombre como él a una situación tan lastimera pero con sólo mirar a sus ojos nos queda claro que es un personaje en una situación límite. Tan claro como nos queda la altura interpretativa de un Clooney al que muchos, hasta hace poco, consideraban poco más que un guaperas.

Él y sus compañeros de reparto son, en mi opinión, lo mejor de una película que navega a medio camino entre el thriller judicial y el drama sin llegar a decantarse por ninguna de las dos opciones.

En efecto, tanto Tom Wilkinson como una estupenda Tilda Swinton son dignos de todos los elogios y sus trabajos son perfectamente nominables a los oscars de este año, como también lo es, por supuesto, el de Clooney.

En el otro lado de la balanza estaría la correcta labor del director, Tony Gilroy, que si bien merece cierto crédito por las buenas interpretaciones, hay que decir que se le va la mano con el ritmo que podría haber estado más logrado.

No era necesario tanto metraje para contar esta historia que considero alargada unos 20 minutos más de lo necesario, posiblemente por esa idea actual de que los filmes “con conciencia” han de ser largos para sentirse importantes.

La película cuenta con un guión bien atado (del propio Gilroy) y que obliga a estar atento a pequeños detalles, como cierto libro, que demuestran un respeto por el espectador poco habitual.

Eso y las actuaciones, especialmente la de Clooney, son lo más destacable de una película que no pasará a la historia pero que resulta ser un entretenimiento bastante correcto.

Valoración final: 6 sobre 10.

Noticias relacionadas:

[tags]Michael Clayton, George Clooney, Tony Gilroy, Tom Wilkinson, Tilda Swinton[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

3 opiniones en “‘Michael Clayton’ de Tony Gilroy”

  1. Amén, Jeremy. Los actores están todos muy bien, pero la película en sí a veces parece una suerte de “Erin Brockovich” con ínfulas. Pero que no se me malinterprete, no está mal y a mí me convenció, con ciertas salvedades.

Comentarios cerrados.