Póster y trailer de ‘Rendition’: la política USA con los presos por terrorismo en la picota

Poster Rendition

«Rendition«, dirigida por Gavin Hood es una nueva película de las que podríamos calificar «post 11-S».

En ella, veremos cómo un egipcio sospechoso de terrorismo (Omar Metwally) «desaparece» en un vuelo de África a Washington DC por lo que su mujer (Reese Witherspoon), que es estadounidense, y un analista de la CIA (Jake Gyllenhaal) tendrán que luchar duramente para conseguir su liberación de un centro de detención secreto que está en algún lugar fuera de los Estados Unidos (¿alguien ha dicho Guantánamo?).

Uno de los grandes actractivos del film es su reparto, ya que a los ya mencionados hay que añadir a la gran Meryl Streep, J.K. Simmons, Peter Sarsgaard o el recientemente oscarizado Alan Arkin entre otros.

El film parece realizado por la «izquierda» hollywoodiense con el fin de concienciar a sus compatriotas sobre las injusticias de cierto tipo de cárceles «alegales» y sobre la lógica de aplicar o no medidas que limiten derechos fundamentales con la excusa de la lucha contra el terrorismo.

Espero que el mensaje no les haya hecho olvidar las formas y nos encontremos ante un ejemplo de buen cine y no ante un aburrido panfleto que, no sé por qué, al final nunca me parecen tan progresistas como presumen.

Podéis ver el trailer en formato Quicktime en la web de apple en resolución baja, media y alta. También lo tenéis en Alta Definición en 480p, 720p y 1080p.

(vía impawards y apple)

[tags]Rendition, Gavin Hood, Meryl Streep, J.K. Simmons, Peter Sarsgaard, Alan Arkin, Omar Metwally, Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal[/tags]

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...