Póster y dos trailers de ‘Tierra, la película de nuestro planeta’

Poster Tierra

En los últimos años se está viviendo un renacer del cine documental que se permite, incluso, gozar de cierto éxito comercial.

Dentro de dicho género, una de las vertientes más populares es la dedicada a la naturaleza y el medio ambiente, tema realmente importante y que preocupa a todo aquel mínimamente informado.

El viernes pasado, 26 de octubre, llegó a las pantallas españolas «Tierra, la película de nuestro planeta» (Earth), un documental dirigido por Alastair Fothergill y Mark Linfield que también han escrito el guión en colaboración con Leslie Megahey.

La película es una producción de BBC Worldwide y Greenlight Media, cuenta con la narración (en la versión original, claro) de Patrick Stewart y la banda sonora (ésta supongo que no la doblarán, jeje) de George Fenton.

La sinopsis oficial que aparece en el pressbook de la película es la siguiente:

TIERRA, es un canto a la belleza de nuestro planeta y un recordatorio de la delicada fragilidad del lugar donde vivimos.

Usando el Sol como guía, partimos hacia un apasionante viaje con escala en el Ártico, donde una familia de osos polares se despierta bajo las primeras luces de la primavera en busca de comida antes del deshielo. A medio mundo de distancia, una elefanta y su cría deben compartir la escasa agua disponible con una orgullosa manada de leones. Acompañaremos a una ballena jorobada en su migración de 6.000 Km hasta la Antártica durante la cual luchará por mantener a su cría a salvo.

Este viaje inolvidable a través de las distintas estaciones y de la lucha diaria por la supervivencia en nuestro planeta, está rodado con las más novedosas cámaras de alta definición. Desde los increíbles paisajes nunca vistos, hasta los detalles más íntimos de las vidas de nuestras queridas y esquivas criaturas salvajes. Un extraordinario viaje que sin duda nos dejará sin aliento.

Para ver el póster en grande haced clic en la imagen superior. Hay dos trailers diferentes de la película y ambos están en YouTube:

(vía Wanda Vision)

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

7 comentarios

  1. Muy buena pinta tiene esta película, si señor…

    Pero para los que quieran disfrutar de todo el encanto que tiene nuestro planeta, recomiendo el visionado completo de la serie documental de la BBC de la que se han extraido las imágenes para esta película, titulada ‘Planeta tierra (Planet earth)’…

    Hace no mucho los ha emitido Canal +, el año pasado la primera temporada (5 caps.) y este año la segunda (6 caps.)… Si no recuerdo mal son 11 capítulos didcados a los Oceanos, Montañas, Ríos, Polos, Selvas, Desiertos, Lagos, etc… Desconozco si se han utilizado imágenes de los 3 últimos que se han rodado, (Planeta tierra, el Futuro), también emitidos en Canal +…

    Una vez más, recomiendo su visionado a todos los que gusten de los buenos documentales, aunque estoy seguro de que aquellos que no disfruten mucho con este género disfrutarán tanto o más que los primeros…

    PD. Recordad que en la red está casi todo, y esto no es una excepción…

  2. Gracias por la información Jerome pero hay algo que no estoy nada seguro de que sea cierto porque no he encontrado ningún sitio donde se diga que la película está formada por imágenes de la serie.

    Leyendo una nota de prensa de la propia BBC sigo sin tenerlo claro.

    Por otro lado, la serie comenzó a emitirse en la tele cuando el rodaje de la película aún no había finalizado.

    Otro dato a tener en cuenta es que en la película el mensaje ecologista es importante mientras que en la serie fue deliberadamente omitido (como se puede leer en el enlace de la Wikipedia que has puesto), quizás para evitar polémicas con los familiares de Rajoy, jeje.

    Yo creo que podemos ver la película como una segunda parte de la serie. Seguramente, no cabe duda, fueron rodadas simultáneamente y tal vez incluso alguna imagen esté presente en ambas pero, como digo, no he encontrado ninguna evidencia de que se trate de un montaje con escenas de la serie.

    Si me puedes decir dónde has leído ese punto te estaría agradecido.

    Saludos y gracias por la aportación.

  3. No lo he leído, lo he visto en los trailers, las mismitas imágenes, eso sí, de la narración, orientación o intención del documental no digo nada…

    Claro que un trailer no es una película completa, pero temo que han utilizado estas imágenes tan bellas para enseñar que es lo que estamos arriesgando si seguimos con este modo de vida tan antiecológico…

  4. Sí, aunque me temo que a mucha gente se la trae al pairo la conservación de las especies y el medio ambiente.

    Creo que para concienciar a esa gente lo único que se puede es decirles que no es el planeta el que está en peligro sino la especie humana. De hecho es así. Si mandamos al garete el medio ambiente los primeros perjudicados seremos los humanos y nuestro frágil sistema económico. Ahí es donde hay que hacer hincapie para que los «liberales» se involucren en el tema.

    Saludos

  5. Danyta, no entiendo qué es lo que quieres pero si entras en ese plan no me queda más remedio que deducir que tu cociente intelectual tiene dos dígitos o menos.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.