Póster y trailer de ‘La boda de Tuya’, ganadora del Oso de Oro 2007

Poster La boda de Tuya

La impactante sinopsis oficial de «La boda de Tuya» (Tuya de hun shi) dice lo siguiente:

«Tuya (Yu Nan) es guapa, fuerte, cuida de sus animales en una región desértica de la Mongolia Interior, tiene dos hijos y está casada con Bater (Bater), al que ama profundamente.

Pero Bater es inválido, hace tres años tuvo un accidente cavando un pozo. Tuya debe hacerlo todo: llevar a cien ovejas a pastorear con su camello, cocinar e ir a buscar agua a 30 kilómetros de su hogar. Un día, Tuya se hace daño en la espalda mientras ayuda a su vecino Sen’ge (Sen’ge), un hombre propenso a los accidentes. El médico le dice que si sigue trabajando duro, empeorará, pero ella no hace caso.

Incapaz de ver sufrir a su mujer, Bater la convence de que se divorcien para que encuentre a otro que pueda cuidar de ella. Acepta, siempre y cuando la persona que cuide de ella y de sus hijos también cuide de Bater…»

Como anécdota decir que tanto Bater como Sen’ge realizan aquí su debut cinematográfico ya que el primero era «un auténtico pastor mongol al que entusiasmó la idea de trabajar en una película» y el segundo un gran jinete profesional.

La película, dirigida por Wang Quanan y ganadora este año del Oso de Oro del Festival Internacional de cine de Berlín se estrena hoy en España.

Podéis ver el póster en grande haciendo clic en la imagen. El trailer os lo dejo aquí debajo pero también lo podéis ver en YouTube.

Más información en la web de la película en España.

(vía Golem)

[tags]La boda de Tuya, Wang Quanan, Yu Nan, Bater, Sen’ge[/tags]

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...