Póster de ‘Querida Bamako’

Poster Querida Bamako«Moussa es un joven de Burkina Faso. Vive en la aldea donde nació, con sus padres y su mujer Fátima, a quien él apoda cariñosamente “Bamako” y con quien tuvo un bebé. Aunque Moussa iba para periodista, no consiguió llegar a la Universidad y debió conformarse con ser un campesino como toda su familia. Pero la vida en el campo es dura, e incluso ahora, con la larga sequía, ni siquiera da para comer.

Así, empujado por la responsabilidad de ayudar a la familia, y tras pedir opinión a los ancianos de su aldea, Moussa decide seguir los pasos de los emigrantes. Un buen día se despide de su familia y parte; sólo sabe que debe dirigirse hacia el Norte…»

Esta es la sinopsis (resumida aunque no lo parezca) de «Querida Bamako«, película que se estrenó entre nosotros el viernes pasado. Y de puntillas porque en Madrid sólo la está proyectando un cine así que no creo que haya sido estrenada en muchos lugares más pese a haber sido presentada en el Festival de Cine de San Sebastián

La película, que mezcla el drama con el documental y se centra en las causas que motivan los desplazamientos poblacionales, está dirigida por Omer Oké, que fue director de Inmigración del gobierno Vasco, y Txarli Llorente, en su debut como director tras haber sido ayudante de dirección en películas como «Lucía y el sexo» o «La madre muerta«.

Está interpretada por Djédjé Apali, Esther Vallés y Gorsy Edu.

Podéis ver el póster en grande haciendo clic en la imagen.

(vía Barton Films)

[tags]Querida Bamako, Txarli Llorente, Omer Oké[/tags]

Publicada el
Categorizado como Cine, Pósters

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...