Póster de ‘Persépolis’, adaptación al cine de la novela gráfica de Marjane Satrapi

Poster PersépolisAtención a esta película porque es una de mis debilidades de entre los próximos estrenos así que le daré trato preferente como ya hice con “La flauta mágica“, por ejemplo.

Persépolis” es una cinta de animación dirigida por Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi, basada en la novela gráfica homónima de ésta última y que ganó este año el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes.

Recientemente la academia francesa la ha elegido para que la represente en la categoría de mejor film extranjero en la próxima ceremonia de los Oscars. Una decisión valiente que dice mucho (y bueno) de lo en serio que se toman el cine en nuestro país vecino.

Para aquellos que no lo conozcan diré que el cómic es una novela gráfica autobiográfica en la que Satrapi narra en primera persona cómo le afectó la llegada al poder del régimen fundamentalista en Irán, siendo ella una niña. Lo trágico y lo cómico se dan la mano en uno de los cómics más importantes de los últimos años.

Podéis ver el póster más grande aún haciendo clic sobre él.

[tags]Persépolis, Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...