Póster y trailer de ‘Siete mesas de billar francés’ de Gracia Querejeta

Poster "Siete mesas de billar francés"«Ángela y su hijo Guille viajan a la gran ciudad ante la repentina enfermedad de Leo, padre de ella y abuelo del chaval. Cuando llegan, poco después del caluroso amanecer de un día de verano, Leo acaba de morir.

Es Charo, amante del difunto, la que pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local en el que se alinean siete mesas de billar francés que con el paso de los años fue perdiendo lustre, clientela y dinero…»

Esta es la sinopsis de una de las películas españolas más interesantes de la temporada: «Siete mesas de billar francés«, lo nuevo de la directora Gracia QuerejetaEl Último viaje de Robert Rylands«, «Cuando vuelvas a mi lado«, «Héctor«) que llegó ayer a nuestras pantallas tras su éxito en el Festival de Cine de San Sebastián donde se alzó con el Premio del Jurado al Mejor Guión, para la propia Querejeta y David Planell, y la Concha de Plata a la Mejor Actriz para Blanca Portillo.

Además de la mencionada actriz, intervienen en la cinta Maribel Verdú, Jesús Castejón, Víctor Valdivia, Enrique Villén, Raúl Arévalo, Ramón Barea, Lorena Vindel, José Luis García Pérez y Amparo Baró. Un estupendo reparto para una película que me da muy buena espina y no se me va a escapar así que ya os comentaré aquí mis impresiones, espero que pronto.

Podéis ver el póster en grande haciendo clic en la imagen. El trailer lo podéis encontrar aquí en descarga directa (Quicktime – 16 MB).

(información y trailer vistos en la web de la película; póster cortesía de los encargados de prensa del film)

[tags]Siete mesas de billar francés, Gracia Querejeta, Blanca Portillo, Maribel Verdú[/tags]

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

1 comentario

  1. Hola, yo calificaría a esta película, más que como una película, como una peliculilla (definición de mi novia) ya que me parece que no es muy realista y que tiene algunos giros de guión al final de la historia para encajar todo q están un poco cogidos por los pelos, claro q tp. puedo concretar más para no joder la historia a quien no la haya visto. Se deja ver, pero de ahí a darle el premio al mejor guión…. en fin…

Los comentarios están cerrados.