Los sorprendentes efectos especiales de ‘Zodiac’

Sí, habéis leído bien. Por lo visto en este vídeo “Zodiac tenía muchos más efectos digitales de los que parecía a simple vista. Esto puede encender el debate sobre si no se están pasando con el uso de lo digital en el cine pero yo personalmente creo que cuando el espectador no lo nota, se mejora la atmósfera y se abaratan costes, está plenamente justificado.

No sé lo que opináis pero antes de lanzaros al ataque os recomiendo que veáis el vídeo porque es realmente sorprendente.

(vía blogdecine y Uruloki)

También en Moonfleet:

[tags]Zodiac, David Fincher[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

4 opiniones en “Los sorprendentes efectos especiales de ‘Zodiac’”

  1. A-lu-ci-no en colores. ¡Qué grande! No creo que nadie esté en contra, por así decirlo, de un supuesto exceso de efectos digitales, sería como molestarse por un exceso de luces, maquillaje o tramoyas en el llamado cine clásico.

    Sí que podrías decir “vaya, yo pensaba que todo eran exteriores de verdad, qué pena”, pero… lo que importa es el resultado final, y desde luego visualmente es de matrícula.

    Además, esta peli me gustó mucho. Gracias por el vídeo, Jeremy.

  2. Simplemente sorprendente. Por cierto, que he vuelto a ver la película y ahora ya no me pareció aburrida. Es la ventaja de ser un chaquetero, que puedo cambiar de opinión cuando me parezca. 🙂

    Saludos,

    Ferre

  3. Hace poco también lo comentaba en el blog de Uruloki, pero la verdad es que esta película es mucho más de lo que a primera vista parece, y no solo por el uso intensivo de efectos digitales de todo tipo.
    Aquí te dejo un enlace a un post que escribí hace un tiempo relacionado con el tema (ya, ya, sé que también se lo dejé a uruloki y que esto suena a autopromoción…y es verdad pero es que esta película guarda muchos secretos que quizás muchos no conozcan y en el post intentaba desentrañar algo de todo lo que guarda. No sé, me parece interesante).
    La verdad es que Zodiac poco a poco está adquiriendo una entidad de película de culto que estoy seguro que ni siquiera sus creadores se imaginaban.

    El enlace es:
    http://www.dcine.org/wordpress/2007/05/02/zodiac-un-buen-ejemplo-del-cine-del-futuro/

    Un saludo,
    Barry Collins

  4. El vídeo está muy bien, vale, pero yo sí que opino: “vaya, yo pensaba que todo eran exteriores de verdad, qué pena”, que conste. Y no es que me parezca que se están pasando. Efectivamente lo que importa es el resultado final, pero da qué pensar en cuanto a la pericia del director. Qué rapidamente se está sobrevalorando Zodiac…

Comentarios cerrados.