‘Los Simpson: la película’, un divertido episodio largo

Póster Los Simpson La película

Recién finalizada la primera temporada emitida en España, mi opinión era que se trataba de una de las mejores series de la historia de la televisión.

El tiempo ha demostrado que me había quedado corto. Porque “Los Simpson” es, además, una de las series más importantes en influyentes de la historia de la televisión.

Por ese mismo motivo, la idea de traladar a los cines la fórmula que tan bien funcionaba en la pequeña pantalla ha sido una tentación constante de los responsables de la serie. Una tentación de la que se fueron librando por carecer del guión adecuado, de las ganas suficientes, de la necesitad o, simplemente, de valor.

Finalmente, en 2007 nos llega “Los Simpson: La película” (The Simpsons Movie”), cuya importancia en la historia del cine dista mucho de la que ya tiene en el ámbito de la televisión. De hecho, y por poner un ejemplo, se queda lejos del nivel de la película “South Park“, bastante superior a mi entender.

El problema fundamental es que la televisión y el cine son medios diferentes, cada uno de ellos con su propio lenguaje y su tempo característico. Dicho de otra manera, la fórmula que funciona en televisión no tiene por qué funcionar en el cine.

De esta manera, aunque la película es bastante divertida (las risas están aseguradas) y entretenida durante sus 87 minutos de duración, su ritmo no es el adecuado y, en ese aspecto concreto, no resiste ni por un momento la comparación con “Ratatouille“, competidora en taquilla aquí en España.

Me queda la duda de si la valoración hubiese sido distinta de haberse estrenado la película en 1989, antes de que nadie hubiese visto nunca un solo episodio de la serie. Pero de lo que no me cabe ninguna duda es de que, vista ahora, se la puede considerar como un episodio más de la serie, con la diferencia de que dura el triple de lo habitual.

Los Simpson hubiesen merecido algo más pero, visto el paupérrimo nivel del cine estadounidense de este año, creo que podemos (o debemos) darnos por satisfechos.

Valoración final: 6 sobre 10.

Nota: Aprovecho la crítica para publicar el póster español de la película que podéis ver en grande haciendo clic en la imagen.

Noticias relacionadas:

[tags]Los Simpson, The Simpsons Movie[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

1 opinión en “‘Los Simpson: la película’, un divertido episodio largo”

Comentarios cerrados.