‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’ de Gore Verbinski

Poster Piratas del Caribe En el fin del mundoEste es uno de esos proyectos que nunca me han interesado demasiado. Las enormes oportunidades desaprovechadas por las anteriores entregas habían eliminado cualquier posible interés en ver cómo remataban la faena.

Si encima le unimos las terribles críticas recibidas, incluso de fans de los anteriores capítulos, tenemos las causas de mi tardanza en pagar la entrada para ver la película. Pero al fin, me decidí.

Piratas del Caribe: En el fin del mundo” es claramente la peor de las tres aventuras pero ello no constituye, o no debería, ninguna sorpresa. Porque, a riesgo de repetirme, tengo que decir que tiene los mismos defectos y las mismas virtudes que sus antecesoras. El problema es que los defectos aparecen aquí más acentuados y las virtudes se notan menos.

Sigue siendo Johnny Depp lo mejor de la función aunque su personaje empiece a resultar algo cargante por momentos. Hasta tal punto sabían los responsables que sin Depp no hay película que, pese a cómo acabó la anterior entrega, no tarda ni un suspiro en aparecer en ésta. El resto de los personajes son meros comparsas y resulta doloroso ver cómo se desaprovecha a actores como Geoffrey Rush, Jonathan Pryce o Stellan Skarsgård.

El guión sigue siendo casi inexistente, con diálogos bastante vacíos e incluso ridículos; una mera excusa para crear situaciones que requieran efectos visuales, eso sí, espectaculares. No se rematan bien algunas historias, desaparecen personajes sin decir ni mú y se nos regala uno de los finales más tontitos de la historia reciente. Y eso si uno se queda a ver los créditos del final, cosa que yo siempre hago, pero aquellos que se hayan quedado sólo para ver esa escena han debido de salir de la sala con un cabreo monumental.

De nuevo la confusión entre aparatosidad y espectacularidad es la reina de la función. Y no lo es más porque, en realidad, la cinta no tiene demasiadas escenas de acción, ni aventuras, ni drama, ni comedia…

Su gran mérito es que, no ofreciendo prácticamente nada, consigue que sus dos horas y tres cuartos no se hagan excesivamente largas. Pero ese es un muy pequeño logro para una película que pretendía ser mucho, mucho más.

Valoración final: 4 sobre 10.

Noticias relacionadas:

[tags]Gore Vervinski, Piratas del Caribe, Johnny Depp, Keira Knightley, Orlando Bloom[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

7 opiniones en “‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’ de Gore Verbinski”

  1. Totalmente de acuerdo Jeremy. Tengo que decir que defraudó soberanamente. Y que la escena “extra” de los créditos ya se la podríán haber ahorrado porque la verdad. A mi ya me parece estar viendo la cuarta entrega en cartelera: “La Fuente de la Vida: Version Piratas del Caribe”. Con la única que me quedo es con la primera, personalmente la considero, no solo la mejor de la saga sino una muy buena película de aventuras. Estaba claro que por aquel entonces tenían tanto miedo de un fracaso estrepitoso causado por una película basada en una atracción que pulieron bien la primera entrega. Luego el megaéxito trajo consigo que el equipo respirara feliz y enviara a sus guionistas a descansar y tramar dos historias para otras dos entregas en medio minuto: Me los imagino perfectamente “vale, este se lia con esta, luego este traiciona a los otros, y esta se enrrolla con el otro amigo para traicionar a los otros y volver con aquellos.” XDDD

  2. Creo que es muy fácil (y poco original) criticar a esta película por sus “vacíos” y su ridiculez en el guión. ¿Acaso no vieron las dos anteriores? Si esperaban un film de con mensaje trscendental, exquisitamente dirigido, de dialogos mordaces y trama audaz, se equivocaron de film, y me cuesta pensar que no supieran todo esto antes de meterse en la sala… en fin…
    Pues eso que es muy fácil hacerse pasar por critico y hundir películas como ésta, yo, por otro lado, prefierí sacarle todo el jugo y, pese a ver todos los fallos de los que adolece, disfruté como un niño con el film, pues es lo que pide la proyección: olvidarse de rectitudes y trscendentalismos, y disfrutar.
    A mi me pareció un muy buen film de aventuras.
    Un saludo.

  3. Pues me alegro por ti, ciertamente, pero esta película no le llega a la suela de los zapatos a “Capitán Blood” o “El Halcón del Mar” de Michael Curtiz por poner dos ejemplos. Esas sí eran estupendas películas de aventuras.

    Una cosa es una peli para disfrutar como un niño y otra una peli infantiloide como ésta.

    Pero vamos, que si la disfrutaste me alegro por ti aunque para defenderla tengas que usar el argumento (esta vez sí, muy poco original) de que fue porque los que la atacan esperan un mensaje transcendental.

    La saga de Indiana Jones es una maravilla y deja a ésta en ridículo, sin mensajes ni transcendentalismos. No todo el cine de entretenimiento es malo, por supuesto, pero tampoco es todo bueno. No simplemente por hacer una película sin pretensiones se hace una buena película.

    Saludos

  4. HOLA SOY PABLO YA SE Q UDT ABLAN EN OTRO IDIOMA ESPERO Q
    TENGAN UN TRADUCTOR ME ENCANTA COMO TRABAJA JONNI DEP SOY PABLO DE ARGENTINA CORDOBA DEPARTAMENTO SANTA MARIA A VA A SALIR PIRATAS DEL CARIBE 04 SALUDO A TODO LOS PERSONAJE CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

Comentarios cerrados.