‘Soy alternativo’, un corto de Albert Grabuleda Capdevila

Promocionar, en la pequeña medida de mis posibilidades, a los nuevos talentos del cine será siempre un objetivo de este blog. Por eso, cuando recibo un mail de alguien hablándome de su corto me llevo una alegría. Estaría bien que existiese un medio “oficial”, ya sea de la Academia del Cine o del Ministerio de Cultura, que se dedicase a la promoción de nuevos talentos más allá de las subvenciones o de las palmaditas en la espalda que tanto se llevan en este país.

Aquí os dejo “Soy alternativo“, una crítica al mundo del corto alternativo y lo alternativo en general. Se trata del primer corto de Albert Grabuleda Capdevila y me he echado unas risas. No es una maravilla pero, de hecho, tampoco lo pretende.

Eso sí, deja para el recuerdo una de las conversaciones más Geek que he visto en muchos años: la crominancia y la luminancia cara a cara.

Ni que decir tiene que espero vuestros comentarios sobre el corto porque la opinión del público siempre es importante y al autor le interesarán.


Ver corto en YouTube

(gracias a Alberto Grabuleda Capdevilla por el mail)

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

8 opiniones en “‘Soy alternativo’, un corto de Albert Grabuleda Capdevila”

  1. Pues a mí el acabado técnico me parece bastante bueno para un primer corto que, imagino, no habrá tenido mucho presupuesto. Encima me he echado unas risas así que más no se puede pedir.

    Ahora a seguir haciendo cosillas, no? tenéis algo planeado?

    Saludos

  2. Gracias, pero Ruonory y su aceite tienen razon, pues la foto principal duro dos tardes mas insertos que se hicieron como se pudieron. Otro fallo es la falta de guion, story, etc.. vaya, de hecho es un corto casero hecho con buena cam, buenas intenciones y bien montado.
    SIN DUDA esto no es nada comparado con lo que se puede conseguir.

    NO? 😛

  3. Por cirto, y sorry por hacero en dos posts…

    Sabeis en que tipo de webs puedo promocionar el corto?

    Estaria muy agredecido.
    Dentro de poco “SER ALTERNATIVO” mas y mejor de los Alternativos.

    Abrazo, desde Venezia que estoy preparandome unos casting… y me he conectao en wifi desde una gongola (no es broma).

Comentarios cerrados.