Póster y trailer de ‘Ladrones’

Poster Ladrones«Recién salido del orfanato, Alex (Juan José Ballesta) roba su primera cartera: parece que su destino será el mismo que el que acabó por separarle de su madre, quien le enseñó a robar diez años atrás.

El encuentro con Sara, una cleptómana primeriza (María Valverde), no hace sino acelerar su transformación en lo que ha rehuido durante años…»

Esa es la sinopis oficial (resumida para no destripar demasiado) de «Ladrones«, ganadora del premio especial del jurado en el reciente Festival de Cine Español de Málaga, y que es la primera película como director de Jaime Marques Olarreaga.

El guión, basado en un relato de Enrique López Lavigne28 semanas después«), es de Juan Pirán y del propio Marques Olarreaga y, pese a que tiene toda la pinta de ser un thriller dramático, el director comenta que para él se trata de una historia de amor.

Los protagonistas principales, además de los mencionados, son María Ballesteros, Patrick Bauchau, Carlos Kaniowsky y Erik Probanza.

La cinta es una producción de Pentagrama Films, Estudios Picasso y Maestranza Films, con la colaboración de Warner Bros. International España, y se estrena en España el viernes que viene.

Podéis ver el póster en grande haciendo clic en la imagen. El trailer lo he subido a Dailymotion y os lo dejo bajo estas líneas.

(vía Warner Bros España)

[tags]Ladrones, Juan José Ballesta, María Valverde, Jaime Marques Olarreaga, Enrique López Lavigne[/tags]

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

16 comentarios

  1. En un principio, no me llamaba nada, pero está empezando a intrigarme. El Ballesta no me convence, pero María Valverde es de esas actrices a las que no hay que perder de vista nunca.

  2. Yo al Ballesta sólo le he visto en «El Bola» y la peli me gustó aunque no es suficiente para poder opinar sobre él como actor. A ver si este año me veo «7 vírgenes» donde unos dicen que está genial y otros que está para matarlo.

    Saludos

  3. a mi me ha ocurrido como a McGuffin. En principo la película no me atraía nada en absoluto. Habia visto el cartel y leido algo sobre ella y pense que sería un intento fallido más de la industria española por demostrar que es de calidad. En fin veremos, si en efecto es fallida o si por el contrario puede sorprendernos. No se a quien se le ocurrio decir que el cine español es para minorias, para culturetas, de verdad no se a quien preguntaría pero debio ser a la gente mas cortita del lugar porque es que es oir eso y descojonarme. El cine español simplemente es que no es para nadie, esta fatalmente hecho. Ya es un milagro cuando nos llegan cosas decentes de nuestro proio pais pero es de que sea para culturetas… XDDDD sin comentarios

  4. sr. William Conway: alguien que emite un juicio con semejante contundencia será capaz de fundamentar sus argumentos. Le escuchamos con sumo interés.

    Atentamente,

    Saats Companion (k)

  5. No, hombre, no me deje así. ¿Qué le parece interesante? Presumo que a usted le gusta la película en cuestión y se sintió molesto por un inocente chascarrillo de una línea y que, desde luego, ni era un juicio contundente, ni una argumentación, ni nada comparable. Si es usted quien se siente con ánimos de enjuiciar y argumentar las bondades de la película siéntase libre y proceda. Yo también estaré encantado, sino de escucharle, sí al menos de leerle.

    Salu2

  6. A quien estáis dejando con la miel en los labios es a mí, que no he visto la película. ¿Os gusta? ¿la habéis visto? ¿está tan bien Ballesta como dicen? ¿es más de lo mismo (la peli)? No me dejéis así, pillines…

    Respecto al cine español, Gus, no estoy de acuerdo. Hay películas muy buenas, buenas, regulares y malas. Hay un gran problema de falta de dinero y eso en cine es un problema muy muy grave. También hay problemas de falta de autocrítica, claro, de dárselas de culturetas, claro; pero eso pasa seguramente en todas las cinematografías en mayor o menor medida. El cine estadounidense nos regala espantosas películas todos los años pero como también nos regala unas cuantas joyas pues se lo perdonamos pero el porcentaje no sé yo si no será similar…

    En todo caso yo le daría un buen repaso a la industria cinematográfica española… ¿he dicho industria? mmm….

    Saludos

  7. Lo que nos parece interesante es que utilice un chascarrillo para desaconsejar el visionado de una película -esta o cualquier otra- sin argumentar los motivos. Más interesante nos resulta que usted mismo reconozca que no argumenta. ¿Qué hacemos entonces, Señor Conway? Este es un blog adonde acude muchísima gente buscando información. Lo que nos preocupa -que no molesta- es la cantidad de sites que ofrecen al lector opiniones sin fundamentar -dicho sin ofender-. Por lo que hemos podido comprobar, el administrador de este blog se esfuerza por ofrecer información procedente de muchas vías que permiten al lector hacer acopio de datos y contrastar informaciones. Molestarse porque no guste una película es una cosa absurda, Señor Conway, ¿no opina lo mismo?. Reiteramos nuestra pregunta, ¿por qué no deberiamos tener necesidad de visionar esa película? Explíquenoslo y le estaremos agradecidos.

    Atentamente,

    Saats Companion (k)

  8. Pero, vamos a ver, una cosa es lo que Jeremy escribe en su blog, que está muy bien documentado y/o argumentado, y otra muy distinta lo que sus lectores escriban en los comentarios. Como incluso usted (o ustedes, porque su plural no sé si es de modestia o de esquizofrenia paranoide) podrá/podrán comprender, yo me siento autorizado a comentar lo que me venga en gana, desde el respeto y la educación. Yo por aquí he leído comentarios que van desde los «Harry Potter está rebueno y es bien chévere» a los/las que buscan conocer gente para «amistad y lo que surja». Si a un comentario inocente y pseudojocoso sobre una película que ni siquiera es el objeto del post usted salta de su silla preocupado porque no se argumenta (?) y en interés del bienestar de los niños españoles pretende iniciar un debate al respecto me parece muy bien, pero entienda que no tengo ni tiempo ni ganas de seguirlo.

    Si quiere, le puedo decir que a mi -por si a alguien le importa- la película no me gusta, me parece, como parece q ‘prejuzga Jeremy’ (jajaja…), como ‘más de lo mismo’, efectivamente. Pero un más y un mismo mucho más malos de lo habitual. Que no soporto a los pseudoactores adolescentes que no vocalizan y que no hay quien entienda, que no soporto a unos personajes que hacen actos absurdos e inexplicables, que no me gusta un guión que conduce y teledirige todo a donde todos sabemos y, en fin, que la película me parece una absoluta castaña. Pero vamos, que hace meses que la vi y he procurado olvidarla en este tiempo todo lo posible y sólo saco a relucir mi opinión personal -o el resumen de la misma, si lo prefiere- de forma breve a propósito de la mención de Jeremy.

    Pero, vamos, que la próxima vez si eso ya le paso antes de escribir nada el borrador no vaya a ser que contribuya a su ‘preocupación’ por el fundamento de las opiniones en internet y tal.

    Y, por último, permítame que le sugiera que, si lo que usted busca son opiniones fundadas sobre ‘7 vírgenes’, busque en webs/blogs donde se hable expresamente de ‘7 vírgenes’, que seguro que encuentra sitios mucho más apropiados para ello que el hilo de comentarios del presente post. Ahora bien, si en cambio lo que pasa es que es usted un garante de que las opiniones sobre la película de marras sean correctas y adecuadas a la causa desde alguna relación de parentesco y/o amistad (que le aseguro que no es la primera vez que me encuentro con alguien así) con algún responsable de la película, pues entonces no puedo más que transmitirle mis más sinceras condolencias por el resultado de la misma.

    Salu2

  9. Estimado Sr. Jeremy Fox:

    Calificar de «esquizofrénico paranoide» a cualquier persona o colectivo de personas que manifiestan una opinión haciendo uso de la libertad de expresión sin haber perdido el respeto a sus interlocutores es algo feo, principalmente cuando se usa una patología que causa mucho sufrimiento como arma de descalificación e insulto; en realidad, convendrá con nosotros que es una salida de tono inapropiada.

    Es francamente lamentable que resulte tarea imposible iniciar un hilo de debate que se planteaba como algo constructivo e ilustrativo. Y lamentable es también que las fórmulas comunes sirvan para llenar párrafos que no alcanzan a concretar concepto alguno.

    Pedimos disculpas por las molestias que hayamos podido causar por nuestra parte.

    Atentamente,

    Saats Companion (k)

  10. Zzzzzzzzzzzzzzzz… aprenda/aprendan a leer, por favor. No le/les califico de nada, sólo me pregunto por qué habla/hablan en primera del plural.

    Por otra parte, qué has/habéis concretado tú/vosotros? Porque de mí sabes/sabéis que no me gusta la película pero tú/vosotros para qué has/habéis empezado esto?

    Y, si no te/os importa, dirígete/dirigíos a mí, por favor, no a Jeremy, que no te/os ha hecho nada.

    Qué pereza, por Dios…

  11. Cielos, ahora me meten a mí en la polémica!!!!

    Repito que no he visto «7 vírgenes» y sólo me hice eco de las dos corrientes de opinión que he oído sobre la película que son, a saber, que es maravillosa y él está increible o que es un pestiño y él está para matarlo.

    Espero verla este año y poder hacerme mi propia idea.

    El lado bueno de esta polémica es que parece que el cine español interesa más de lo que pensaba. El lado malo es que parece que sólo interesa a dos o tres personas…

    Saludos

Los comentarios están cerrados.